La UMSNH retoma sus actividades académicas a través de sus plataformas digitales
Autor:
Autor multimedia:
Se reanudan las clases mediante las distintas plataformas oficiales que se han puesto a disposición de sus alumnos.
10:34 AM 17/04/2020
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, informó a la comunidad universitaria que a partir de este lunes 20 de abril se reanudan las clases de manera virtual y mediante las distintas plataformas que esta Casa de Estudios puso a disposición de su comunidad.
Asimismo, sostuvo la necesidad de que la comunidad universitaria continúe con sus labores esenciales que permitan concluir con el presente ciclo escolar y evitar de esta forma posibles atrasos que se generen con motivo de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.
El rector refirió que se cuenta con un sector de la comunidad estudiantil que debido a sus condiciones geográficas, de infraestructura o de servicios, puede no tener acceso a las plataformas digitales, por lo que reiteró el llamado para que los docentes nicolaitas les brinden el apoyo y las facilidades necesarias.
La Universidad Michoacana dispone de varias plataformas digitales como Gmail (correo electrónico institucional), Classroom (aprendizaje semipresencial), Meet (videoconferencias), recursos de información científica y tecnológica (bases de datos y revistas) a través del consorcio CONRICYT, Sistema Universitario Virtual Nicolaita (SUVIN), Sistema Integral de Información Administrativa SIIA, entre otros, para que la comunidad académica pueda continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para mayor información consultar el portal institucional https://www.umich.mx
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.