Aplaude Salvador Arvizu acuerdo entre Federación y hospitales privadas para atender a pacientes

Hospitales privados ofrecerán tres mil 200 camas y el 50 por ciento de su capacidad, para atender pacientes de coronavirus del IMSS, ISSSTE y sin seguridad social.
08:54 AM 14/04/2020


Morelia, Mich., a 13 de abril del 2020.- El diputado local e integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Salvador Arvizu Cisneros, aplaudió el acuerdo que logró signar el Gobierno Federal con diferentes hospitales privados para que destinen la mitad de su capacidad instalada a pacientes con Covid-19 provenientes del IMSS, ISSSTE e incluso gente sin seguridad social.

El legislador del Partido del Trabajo (PT), destacó la sensibilidad de los propietarios de hospitales privados que firmaron este acuerdo en pro de los sectores más vulnerables de México y agradeció por ofrecer tres mil 200 camas y el 50 por ciento de su capacidad, para atender pacientes de coronavirus, plan que iniciará en 15 días.

“El apoyo de hospitales privados al Gobierno de México, con tres mil 200 camas para atender pacientes de coronavirus durará un mes y será sin fines de lucro, eso es algo qué hay que destacar, el trabajo del Gobierno Federal y la sensibilidad y muestras de apoyo por parte de las y los dueños de estas hospitales que se solidarizarán por y para México y la sociedad en general”, agregó.

Arvizu Cisneros, refirió que gracias a este aporte podrán ser atendidos hasta 12 mil 500 pacientes en diferentes hospitales privados durante un mes, lo que dijo, es algo realmente importante, trascendente, que el sector público y el sector privado se unan frente a esta crisis de salud pública.

El legislador petista, detalló que el Gobierno Federal tiene disponibles 40 mil millones de pesos para atender la crisis sanitaria por el Covid-19, por lo que pidió a la sociedad tener confianza en las autoridades además de seguir las medidas de prevención que han sido estipuladas por las mismas, pues aseguró, que entre más se tomen las precauciones necesarias, menos contagios habrá y se podrán atender mejor a quienes desafortunadamente ya han contraído este virus.

“De igual forma invito a la ciudadanía en general, a quienes no tiene que salir que se quede en casa, porque se que hay muchas gente con muchas necesidades que tienen que comer y hoy tenemos que solidarizarnos con ellos”, finalizó el diputado local.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Yarabí Ávila toma protesta a nuevas directoras y directores de dependencias nicolaitas
En sesión del Consejo Universitario fueron electos los directores y directoras de las Facultades de Arquitectura, Agrobiología, Ciencias Agropecuarias, y de Ingeniería en Tecnología de la Madera, así como de la preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz".
Desde Zacapu, Torres Piña inicia recorridos por la Defensa de la Soberanía Nacional
Carlos Torres Piña inició este viernes en Zacapu una gira de recorridos para promover la Defensa de la Soberanía Nacional.
Ooapas repara fuga en la colonia Manantiales: Adolfo Torres
El organismo reitera su compromiso de atender de manera oportuna los reportes ciudadanos.
Reforma electoral garantiza piso parejo para todas y todos; no tiene dedicatoria: Baltazar Gaona
Gaona García recordó que las modificaciones al Código Electoral fueron producto de un proceso de diálogo que incluyó diversas mesas de trabajo con autoridades electorales, partidos políticos y distintos actores interesados en el tema.
Refuerzan la impartición de justicia con perspectiva sexogenérica en Michoacán
El Poder Judicial de Michoacán impartió a su personal el conversatorio “Justicia con Perspectiva Sexogenérica”, un espacio de análisis y reflexión orientado a consolidar una impartición de justicia basada en los derechos humanos y la igualdad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"