Terminó una era de sumisión ante la OPEP: Fermín Bernabé
Autor:
Autor multimedia:
Respalda negociaciones de la Federación en la reducción que sufrió la producción petrolera a nivel mundial
09:07 AM 13/04/2020
Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2020.- El diputado Fermín Bernabé Bahena celebró que el gobierno federal haya mantenido una reducción en la producción petrolera de 100 mil barriles, y no 350 mil como lo había sugerido la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en las negociaciones que se efectuaron para estabilizar el precio del combustible.
Para el legislador emanado de Morena, la pericia de la Federación al cerrar negociaciones internacionales sigue siendo una de sus principales fortalezas, considerando que los 250 mil barriles diarios que México no dejará de producir serán compensados por Estados Unidos gracias a un acuerdo establecido con el país vecino.
“Hoy México termina con una era de sumisión ante los países que forman parte de la OPEP para dejar en claro que la defensa de la soberanía nacional es una prioridad para el presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.
A su vez, resaltó la importancia de que México haya sido parte de una negociación que tuvo por objeto estabilizar el precio del petróleo a nivel mundial, en respuesta a la crisis que enfrenta dicho sector.
Al concluir su postura respecto a las negociaciones que emprendió la OPEP, dijo confiar en que la administración que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá impulsando acciones que aterricen en el fortalecimiento del sector petrolero en el país.
Al participar como padrino de graduación, afirmó que becar a las niñas y niños es el motivo por el que buscan inhabilitarlo, es decir, por ser responsable y honesto.
FGE presentó a autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTE) el sistema ¨PRESENTE¨, una innovadora plataforma tecnológica que será implementada en los 93 planteles de este subsistema educativo.
Con orgullo y amor por nuestra tierra, encabezados por la alcaldesa Mtra. Graciela Hernández Arreola, se conmemoró el 94º aniversario de la elevación de Turicato a la categoría de municipio.