Instala SSP filtro sanitario para combatir el COVID-19 en Nuevo Urecho
Autor:
Autor multimedia:
Elementos de la Policía Michoacán orientan a la población para respetar una serie de medidas higiénicas
01:27 PM 10/04/2020
Nuevo Urecho, Michoacán, a 10 de abril de 2020.- Para preservar la salud y bienestar de las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó la instalación de un nuevo filtro sanitario, en las localidad de El Tejabán, perteneciente a este municipio, a fin de combatir la propagación del COVID-19.
Con la finalidad de orientar a la población sobre las medidas de prevención que deben adoptar ante la contingencia de salud, los elementos de la Policía Michoacán mantienen acciones en el citado lugar, donde entregan material informativo a los pasajeros de autobuses y vehículos particulares.
Algunas de las recomendaciones que se realizan a la población, son:
•Evitar saludo de mano o beso.
•Lavar constantemente las manos.
•Utilizar gel antibacterial.
•Mantener distancias de 1.5 metros entre personas.
•Permanecer en su domicilio y solo salir en casos necesarios.
Asimismo, se cuestiona a los tripulantes para saber si cuentan con síntomas de un posible contagio del virus, entre los que se encuentran fiebre, tos seca, dolor de cabeza, estornudos y dolores musculares, a fin de canalizarlos a un centro de salud.
El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Giulianna Bugarini, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Colegio de Abogadas de Michoacán, Rosario Berber Cerda.
Al participar como padrino de graduación, afirmó que becar a las niñas y niños es el motivo por el que buscan inhabilitarlo, es decir, por ser responsable y honesto.