Italia decreta que todos los estudiantes pasarán de año ante contingencia por COVID-19

La finalidad es concluir el ciclo escolar 2019-2020 y que nadie se quede atrás por culpa de la pandemia del nuevo coronavirus.
09:13 AM 10/04/2020


Italia aprobó un decreto de ley que garantizará que todos los estudiantes pasarán de año, con el objetivo de concluir el ciclo escolar y que nadie se quede atrás por culpa de la pandemia del COVID-19.

Giuseppe Conte y su ministra de Educación, Lucia Azzolina, aprobaron el lunes 6 de abril un decreto de ley que, entre otras cosas, garantiza que todos los estudiantes pasarán el curso con el fin de poder terminar con éxito el año escolar 2019-2020.

"Estamos asegurando el año escolar. Si hay asignaturas que tengan que recuperar, lo harán en septiembre. Debemos garantizar que nadie se quede atrás, de conformidad con el artículo 34 de la Constitución", afirmó Lucia Azzolina durante una conferencia de prensa, según el diario La Reppublica.

En gran parte del mundo el nuevo coronavirus ha puesto las clases en pausa e Italia no fue la excepción. Lo primero que el Gobierno italiano cerró, antes de que se decidiese parar todo el país, fueron las aulas en escuelas y universidades.

Desde el pasado 4 de marzo, los alumnos italianos tienen que seguir con sus clases en línea desde sus domicilios. Sin embargo, se preguntaban qué pasaría con las evaluaciones finales de cada curso y cómo se celebrará el examen de acceso a la universidad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
PAN, el único partido con soluciones reales a los problemas de Michoacán y de México: Carlos Quintan
Acción Nacional cuenta con 111 soluciones a los problemas que aquejan a los ciudadanos en materia de seguridad, economía, salud, educación y democracia, entre otros.
El diálogo con las abogadas fortalece mejores leyes para Michoacán: Giulianna Bugarini
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Giulianna Bugarini, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Colegio de Abogadas de Michoacán, Rosario Berber Cerda.
Araceli Saucedo decide no asumir la presidencia del PRD Michoacán; refrenda compromiso con la unidad
La senadora agradece la confianza para encabezar al PRD Michoacán y reitera que seguirá trabajando por el fortalecimiento del proyecto rumbo a 2027.
Morelia, epicentro de grandes eventos turísticos y deportivos: Yankel Benítez
La segunda edición del Morelia Bike Fest 2026 se realizará del 6 al 8 de noviembre.
En tierra cardenista, Gaby Molina llama a defender la 4T con unidad
Da continuidad a un camino de resultados que transforman Michoacán.
Derechos Reservados "El Diario Visión"