Gobierno Federal debe implementar acciones para proteger a la población en situación de calle: HSG

El diputado local consideró que se debe implementar un plan de acción inmediato para proteger y brindar atención a las personas en situación de calle, sector de la población de alto riesgo
09:45 AM 02/04/2020


En México se deben implementar medidas extraordinarias para brindar la atención, seguridad y cuidado de las personas en situación de calle, frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, ya que son un sector muy vulnerable, demandó el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado.

El diputado local consideró que se debe implementar un plan de acción inmediato para proteger y brindar atención a las personas en situación de calle, sector de la población de alto riesgo, ya que muchos de ellos tienen problemas de salud, por lo que se vuelven más vulnerables al coronavirus.

En ese sentido, consideró que se debe implementar un programa para la atención de este sector de la población, en el que hay adultos, jóvenes niños y mujeres.

Humberto González, subrayó que es necesario la implementación de acciones coordinadas entre la Federación, estados y municipios, para atender a la población en general y especialmente a los grupos vulnerables, como lo son las personas en situación de calle, a fin de que se creen espacios en los que se les pueda brindar una atención oportuna, con el único objetivo de salvaguardar su integridad física y de salud.

Los indigentes y personas que viven en las calles, se vuelven más vulnerables a contraer el coronavirus, por lo que hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para implementar acciones en favor de este sector.

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso de Michoacán, reiteró que es necesario que los ayuntamiento implementen dispensadores de agua y de jabón líquido o en su caso gel antibacterial en las plazas, jardines y a su vez, instalen albergues para las personas que no tienen un hogar.

“Las personas en situación de calle son las más expuestas a contraer este virus de Covid 19, porque muchos de ellos no cuentan con un hogar para permanecer en aislamiento, por lo urgen que se implementen medidas extraordinarias para generarles mayor seguridad y garantizar su salud y bienestar”.

Una de las medidas preventivas que ha estipulado el sector salud es el lavado de manos, y muchas de estas personas que continuamente están recorriendo las calles no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo, por lo que se debe prever que sean canalizados a albergues o llevarlos con sus familiares para que estén a salvo.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD explicó que durante los recorridos que realizan las patrullas de Seguridad Pública, pueden coadyuvar en detectar a las personas en situación vulnerable para que se les pueda brindar el apoyo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Rodada Nicolaita, se ha convertido en un referente en actividades deportivas
Se realizó la 28 edición de la Rodada, estrategia impulsada en la gestión de la rectora Yarabí Ávila.
Selene González, rinde protesta como Presidenta Provisional del IEM
En cumplimiento del Acuerdo INE/CG343/2026, la Mtra. Selene Lizbeth González Medina rindió protesta como Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán, cargo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Dayana Pérez refrenda su respaldo a las candidatas a Reina del Cobre 2026
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
UMSNH,lista para recibir a aspirantes que presentarán exámen de admisión; Yarabí realiza recorrido
La rectora deseó éxito a quienes realizarán la evaluación a partir del próximo martes 30 de junio.
En Zacapu, Carlos Torres Piña llama a defender la soberanía nacional y el campo
Ante más de 4 mil personas reunidas en la Asamblea Informativa realizada en Zacapu, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la defensa de la soberanía nacional, pero también de la soberanía alimentaria, mediante el respaldo al campo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"