Actuación de gobernadores ha sido por falta de rectoría federal, no de ocurrencias: Antonio Soto

Es en la titularidad del Ejecutivo Federal donde han radicado los mayores desatinos entre el decir y el hacer en esta contingencia
02:34 PM 01/04/2020


La actuación de los gobernadores y las medidas instrumentadas en sus respectivos estados, ha obedecido a las omisiones y la falta de claridad en la rectoría federal por la contingencia sanitaria, apuntó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado consideró un desatino más, los señalamientos hechos este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiendo a los gobernadores que dejen de actuar por ocurrencia, cuando es precisamente en la titularidad del Ejecutivo Federal donde han radicado los mayores desatinos entre el decir y el hacer en esta contingencia.

“El Presidente de la República no tiene facultad alguna para ponerse a regañar a gobernadores, estos tiempos ya pasaron aunque haya quien los añore y quiera retornar a ellos”.

Antonio Soto Sánchez refirió que el presidente primero debe atender las instrucciones y recomendaciones de sus propios funcionarios, y no seguir incurriendo en la falta de responsabilidad que ha mostrado en las últimas semanas, con su actuar personal en esta época de crisis.

“En estados como Michoacán, tenemos claro que las medidas asumidas por nuestros gobiernos locales fueron con absoluta oportunidad, predicando con el ejemplo y evitando mandar señales encontradas a la población”.

Apuntó que la atención del presidente de la República sigue desenfocada, evidenciando que su preocupación dista mucho de la crisis sanitaria, ya que se concentra en los temas de índole político, en sus fantasmas personales que ahora como nunca sólo generan ruido y distracción de lo realmente central, y que es la cuidar la salud de los mexicanos y contener esta pandemia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Gobierno de Morelia impulsa el talento estudiantil
Inauguración de la exposición "El color como lenguaje: Aprendizajes artísticos a partir de Van Gogh".
Rodada Nicolaita, se ha convertido en un referente en actividades deportivas
Se realizó la 28 edición de la Rodada, estrategia impulsada en la gestión de la rectora Yarabí Ávila.
Selene González, rinde protesta como Presidenta Provisional del IEM
En cumplimiento del Acuerdo INE/CG343/2026, la Mtra. Selene Lizbeth González Medina rindió protesta como Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán, cargo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Dayana Pérez refrenda su respaldo a las candidatas a Reina del Cobre 2026
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
UMSNH,lista para recibir a aspirantes que presentarán exámen de admisión; Yarabí realiza recorrido
La rectora deseó éxito a quienes realizarán la evaluación a partir del próximo martes 30 de junio.
Derechos Reservados "El Diario Visión"