Suspende Gobierno de Michoacán actividades no esenciales por COVID-19

En este momento lo más importante para todo mi gobierno es la protección de las familias: Silvano
05:11 PM 31/03/2020


Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2020.- Con el objetivo de seguir protegiendo la salud de las y los michoacanos, y ante la Declaración de Emergencia Nacional Sanitaria por el COVID-19, el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo tomó la determinación de suspender todas las actividades del gobierno estatal no esenciales, a partir de hoy martes y hasta el 30 de abril.

“Las únicas actividades que seguirán activas, e incluso muchas de ellas con mayor intensidad, son aquellas necesarias para atender la emergencia sanitaria por la que atravesamos. En este momento lo más importante para todo mi gobierno es la protección de las familias. Y así será hasta que termine esta situación extraordinaria”, enfatizó.

En un mensaje dirigido a las y los michoacanos, el Gobernador precisó que con esta medida las y los trabajadores que realicen una actividad que no corresponda a la rama médica, paramédica y administrativa, de seguridad pública o protección ciudadana, podrán ir a sus casas y resguardarse como el resto de la población.

Recalcó que los sectores que son indispensables para el funcionamiento de la economía, como la recaudación tributaria, transporte, operación de programas sociales y mantenimiento de infraestructura, se mantendrán vigentes para dar servicio a la ciudadanía.

En ese sentido, destacó que la comunicación y correspondencia institucional, generada por las dependencias y órganos desconcentrados del Poder Ejecutivo, deberá hacerse a través de medios electrónicos para su entrega y recepción.

Aureoles Conejo señaló que, con la declaración de emergencia, el país ha entrado en una fase crítica, de la pandemia causada por el virus.

“Debemos tomarnos muy en serio lo que está sucediendo en el mundo entero, sobre todo, porque estamos a tiempo de evitar repetir errores que han significado un elevado número de contagios, y la pérdida desafortunada de vidas humanas”, expresó.

Silvano Aureole reiteró el llamado a todos los sectores de la población a quedarse en sus casas y combatir con solidaridad, generosidad y esperanza la fase crítica que vive el país y el mundo a causa del COVID-19.

Resaltó que el gobierno que encabeza ha ido un paso adelante en la adopción de medidas contra el COVID-19 y pidió a la sociedad michoacana asumir con seriedad la responsabilidad la parte que le toca a cada uno.

“Cuidémonos juntos, cuidemos a los que amamos y queremos, pero también cuidemos a los que se quedarán trabajando en la calle para cuidar de nuestra salud, para garantizar nuestra seguridad, o para asegurarse de que no nos falten servicios básicos”, expresó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Desde Uruapan, Torres Piña tenemos que unir a la 4T y defender la soberanía nacional
Desde la Perla del Cupatitzio, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la unidad al interior de la Cuarta Transformación y a defender los logros alcanzados por los gobiernos emanados de este movimiento.
Llama Reyes Galindo a fortalecer la unidad del Movimiento de la Transformación
¡Desde el Partido del Trabajo, hacemos un llamado a la unidad en Michoacán. Nuestra entidad es tierra de historia, de lucha y de un pueblo con mucha dignidad. Aquí la patria se construye desde el corazón de su gente", expresó Reyes Galindo Pedraza.
Natalia Jiménez cerrará con broche de oro los conciertos del Jalo Futbolero en el Palacio del Arte
Las puertas del recinto abrirán antes de las 19:00 horas y la entrada será con el boleto canjeado previamente mediante el consumo local.
Gobierno de Morelia impulsa el talento estudiantil
Inauguración de la exposición "El color como lenguaje: Aprendizajes artísticos a partir de Van Gogh".
Rodada Nicolaita, se ha convertido en un referente en actividades deportivas
Se realizó la 28 edición de la Rodada, estrategia impulsada en la gestión de la rectora Yarabí Ávila.
Derechos Reservados "El Diario Visión"