Estamos actuando de forma responsable; no habrá estado de sitio: López Obrador
Autor:
Autor multimedia:
Como decía (Benito) Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Afortunadamente, tenemos el apoyo de la gente”, expresó.
11:05 AM 31/03/2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de México actúa de manera responsable desde que se extendió en el país la pandemia del COVID-19.
Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario explicó que se está reforzando el apoyo en los médicos y los especialistas, quienes diariamente indican toda la estrategia sanitaria a seguir en el país.
Enfatizó que no hay peor peste que la violencia y se trabaja para erradicar la corrupción, “que es el mayor problema y vamos avanzando, por eso estoy seguro que vamos a salir adelante ante el coronavirus y cualquier calamidad, porque estamos atacando el mayor problema de México, la corrupción”.
López Obrador aseguró que en México no se declarará Estado de sitio ni habrá algún tipo de autoritarismo para contener la pandemia del coronavirus.
Como decía (Benito) Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Afortunadamente, tenemos el apoyo de la gente”, expresó.
El mandatario indicó que la sociedad ha acatado las indicaciones de la Secretaría de Salud y ha habido orden, “tenemos el respeto de la gente que nos está viendo. Nos respeta y nosotros los respetamos”.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Luego de que se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Coordinación de Michoacán, por parte de la Alianza Morena, PT, PVEM, el Profesor Raúl Morón Orozco, durante una asamblea informativa con liderazgos juveniles.
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.