Adelanta Federación, pago de pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad

El operativo de pago en efectivo en las 32 entidades inició el 26 de marzo y quienes no acudan al cobro de su pensión no serán suspendidos del programa.
08:59 PM 27/03/2020


Al ser la población objetivo de bienestar, con esta acción se procura que realicen las compras necesarias y puedan quedarse en casa para protegerse y evitar riesgos a su salud.

Quienes cobran su pensión con tarjeta bancaria, ya han recibido el adelanto de los meses marzo, abril, mayo y junio.

El operativo de pago en efectivo en las 32 entidades inició el 26 de marzo y quienes no acudan al cobro de su pensión no serán suspendidos del programa.

Ciudad de México a 27 de marzo de 2020.- Como medida de fortalecimiento a la economía popular ante la emergencia sanitaria que representa el Covid-19, que en este momento se encuentra en Fase 2 en el país, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dispuso realizar la dispersión de los recursos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, quienes están recibiendo el pago correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, es decir 5 mil 240 pesos en total.

Es entonces que se les adelanta un bimestre a los más de 8 millones de adultos mayores del país y a 800 mil Personas con Discapacidad, lo que representa una inversión de 46.4 mil millones de pesos con el objetivo de darles atención prioritaria y más ahora porque son la población más vulnerable ante esta contingencia.

Al ser la población objetivo de bienestar, con esta acción se procura que realicen las compras necesarias y puedan quedarse en casa para protegerse y evitar riesgos a su salud.

Es así como alrededor de 4 millones 500 mil adultos mayores y 305 mil personas con discapacidad del país que cobran su pensión en tarjeta bancaria, recibieron su depósito el 23 y 27 de marzo respectivamente.

En tanto, para los que lo reciben en efectivo, 3 millones 500 mil beneficiarios aproximadamente, inició el operativo el 26 de marzo en las comunidades, a través de las Delegaciones Estatales de Programas para el Desarrollo, de la Secretaría de Bienestar, con el apoyo del Banco del Bienestar y de Telecomm, quienes darán atención a los adultos mayores de manera segura y siguiendo las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, debido a que en días pasados todo el personal fue capacitado para implementar estas medidas.

Asimismo, se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, las Policías Estatales y Municipales para garantizar que el recurso llegue a los beneficiarios, así como salvaguardar su integridad.

Por ello, se realizan convocatorias dosificadas: se les asignó fecha y hora específica para realizar su cobro y así cumplir con las medidas de Sana Distancia; se colocó en todas las mesas de atención gel antibacterial; se realiza limpieza de manera regular; en el área de espera, se guarda distancia de 1.5 metros entre filas de sillas, así como favorecer la ventilación del lugar o se realiza en espacios abiertos, entre otras.

Es importante recalcar que quienes no puedan asistir a los puntos de pago por condición de salud, su auxiliar podrá recibir la pensión, sin embargo, en caso de que ninguno pueda asistir, no perderán su registro en el programa.

Se prevé que la dispersión en todo el país tanto para los beneficiarios bancarizados, como los que reciben el pago en efectivo, concluya el 10 de abril.

Con ello, el Gobierno de México refrenda el compromiso de trabajar en beneficio de quienes más lo necesitan como las personas con discapacidad y, en el caso de los adultos mayores, porque son la población vulnerable ante esta contingencia de salud por el Covid-19.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Morena concluye con éxito registro de 277 aspirantes a las coordinaciones estatales
A lo largo de cinco días, se registraron aspirantes de las 17 entidades; 123 de manera presencial y 154 en línea.
La próxima semana inicia la aplicación de los exámenes de admisión a la Universidad Michoacana
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Celeste Ascencio: “Un México más fuerte se construye garantizando derechos para todas y todos”
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Raúl Morón, incluyente Fortalece líderazgos juveniles
Luego de que se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Coordinación de Michoacán, por parte de la Alianza Morena, PT, PVEM, el Profesor Raúl Morón Orozco, durante una asamblea informativa con liderazgos juveniles.
Arropado por sectores y liderazgos de Uruapan, Torres Piña llama a cerrar filas a favor de la 4T
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.
Derechos Reservados "El Diario Visión"