Acuerdan Gobierno del Estado y STASPE incremento del 3.5% al salario y 1.5% a prestaciones

El acuerdo responde a las demandas legítimas de las y los trabajadores y no pone en riesgo las finanzas del estado
02:46 PM 26/03/2020


Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2020.- En un acuerdo responsable, que no daña las finanzas del estado y da respuesta a las demandas legítimas de las y los trabajadores, este jueves el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo firmó el convenio contractual para el periodo 2020-2021 con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).

El acuerdo establece un incremento del 3.5 por ciento al salario del personal de base y de 1.5 por ciento a prestaciones, lo cual beneficiará a más de 7 mil trabajadoras y trabajadores.

"Porque de ustedes depende el funcionamiento de la administración estatal, instruí que se atendieran las justas demandas laborales, tomando en cuenta que es prioritario elevar las condiciones de todos y cada uno de sus servidores, ya que detrás de cada uno, está una familia", señaló Silvano Aureoles.

El gobernador reconoció y agradeció la voluntad de diálogo que ha tenido la dirigencia del STASPE que encabeza Antonio Ferreyra Piñón, ante momentos difíciles que enfrenta Michoacán y con la realidad financiera y económica que se avecina.

"Es un acuerdo responsable, que reconoce sus demandas legítimas y que va a mejorar sus condiciones laborales, sin poner en riesgo ni dañar las finanzas de Michoacán", indicó.

Por su parte, Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del STASPE reconoció el esfuerzo y cordialidad en la relación que siempre ha mostrado el Gobierno de Aureoles Conejo con las y los trabajadores.

"Es algo de reconocer, en esta administración se ha cumplido con lo que marcan las condiciones laborales, así como con la normatividad y las leyes que protegen a los agremiados" dijo.

En tanto, el secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, destacó la importancia de la solidaridad de las y los trabajadores ante la contingencia sanitaria que se vive en México y el mundo.

"A las mujeres y hombres que trabajan al servicio del Poder Ejecutivo, les pedimos que aportemos todo lo que esté de nuestra parte, para que Michoacán salga adelante, que nuestro trabajo se traduzca en mejores condiciones de atención y respuesta a esta contingencia", aseguró.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Morena concluye con éxito registro de 277 aspirantes a las coordinaciones estatales
A lo largo de cinco días, se registraron aspirantes de las 17 entidades; 123 de manera presencial y 154 en línea.
La próxima semana inicia la aplicación de los exámenes de admisión a la Universidad Michoacana
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Celeste Ascencio: “Un México más fuerte se construye garantizando derechos para todas y todos”
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Raúl Morón, incluyente Fortalece líderazgos juveniles
Luego de que se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Coordinación de Michoacán, por parte de la Alianza Morena, PT, PVEM, el Profesor Raúl Morón Orozco, durante una asamblea informativa con liderazgos juveniles.
Arropado por sectores y liderazgos de Uruapan, Torres Piña llama a cerrar filas a favor de la 4T
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.
Derechos Reservados "El Diario Visión"