Movimiento Ciudadano Michoacán pide incremento de pruebas de detección de COVID-19
Autor:
Autor multimedia:
A más pruebas, más atención oportuna, remarca Luis Manuel Antúnez
08:51 PM 25/03/2020
Morelia, Michoacán, a 25 marzo.- Urge que se realicen mayor cantidad de pruebas para detección oportuna del coronavirus, y esto implica que se destinen mayores recursos para poderlo realizar, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano Michoacán.
Entre más pruebas de detección se realicen, de forma estratégica, se tendrán resultados más fiables y se podrán atender con mayor prontitud, lo que ayudará a no comprometer la salud de más michoacanos, indicó.
Si hay más trabajo de detección y con ello de contención de posibles casos, la misma ciudadanía estará más tranquila, aseveró el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano, quien remarcó que es necesario que el gobierno de la república tome en serio estas medidas.
Por otro lado si bien Luis Manuel Antúnez reconoció en parte el trabajo que ha venido realizando el gobierno michoacano para reforzar las campañas y medidas preventivas, también dijo que dichas medidas no son suficientes para actuar a tiempo y evitar consigo la propagación del virus con mayor efectividad.
Debe ser prioritario para los tres niveles de gobierno detectar a tiempo los contagios, para poder darles la atención que merecen, aseveró, y agregó que estos filtros sanitarios se deben llevar a todos los puntos de mayor afluencia y arribo de personas de otras partes donde la pandemia también ha tenido presencia.
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.