Campaña “Haz Barrio” se intensifica con atención a medidas sanitarias
Autor:
Autor multimedia:
Es un llamado de apoyo a familias morelianas
08:25 PM 25/03/2020
Morelia, Michoacán a 25 de marzo, de 2020.- Teniendo como premisa atender las medidas sanitarias por la contingencia y el apoyo en la promoción del sector productivo, con el consumo y venta local para promover el flujo económico de las personas que vivimos en Morelia, el Ayuntamiento intensificó, a través de la Secretaría de Fomento Económico municipal, que dirige Gabriela Molina Aguilar, la campaña “Haz barrio, compra local”.
Para ello, se han colocado estructuras publicitarias en puntos estratégicos de la capital michoacana, además de anuncios en las redes sociales, spots de radio y en próximos días se lanzará la app digital a la ciudadanía, expuso la titular de SEFECO.
El consumo local promueve una economía mucho más equitativa y solidaria. Al activarse el dinamismo económico de la gente de Morelia, quien tendrá una forma digna de ganarse la vida y por ende generar más fuentes de empleo; de esta manera, se sabe a dónde va el dinero y a qué personas y familias se está beneficiando directamente.
Así lo señaló el director de Emprendimiento e Innovación de la SEFECO, Morelia, José Humberto Martínez Morales, como lo ha instruido el Presidente municipal, Raúl Morón Orozco, Haz Barrio, invita a la población a comprar productos locales, además de hacer los consumos en línea, apoyar los negocios de las familias morelianas, consumir productos y/o servicios que ofertan los ciudadanos.
Las ventajas de sumarse y apoyar a esta campaña es lograr que las familias morelianas mitiguen el impacto económico en su ingreso ante este nuevo contexto de Covid 19.
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.