Llama Victor Silva a atender crisis humanitaria de migrantes michoacanos
Autor:
Autor multimedia:
Ante pandemia Covid-19
08:14 PM 25/03/2020
Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2020. Víctor Silva Tejeda, señaló que es urgente atender las necesidades de los migrantes michoacanos ante la contingencia sanitaria y hacer un plan emergente para salvaguardar la salud de los connacionales.
Recordó, que actualmente viven en el extranjero poco más de 4 millones de michoacanos, que por necesidad económica o por estudios han emigrado a otros países, por ello, dijo, la importancia de contar con un plan estatal que permita ayudarlos en caso de alguna emergencia de salud.
El dirigente estatal priista solicitó, que, dado que Michoacán es la entidad que mayor número de migrantes tiene, especialmente en Estados Unidos se pueda considerar, por parte de instituciones financieras, la disminución de porcentaje de comisión en los envíos de remesas que hacen los connacionales a sus familias en México especialmente en la entidad.
Además de solicitar las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los migrantes michoacanos alojados en los centros de detención, albergues, estaciones migratorias y estancias provisionales.
Que se habiliten centros sanitarios para los migrantes y solicitantes de asilo, para que todas las personas tengan acceso a los servicios sanitarios y condiciones de higiene, sin considerar su estatus migratorio, "se trata de una emergencia sanitaria y humanitaria".
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.