Oportunas las medidas estatales para apuntalar economía en tiempos de Covid-19: Antonio Soto
Autor:
Autor multimedia:
Las medidas anuncinadas permitirán un respiro para los micro negocios en el estado, que es de los que dependen la mayoría de las familias michoacanas
06:33 PM 25/03/2020
Las medidas anunciadas este miércoles en Michoacán, son más que oportunas para apuntalar la economía del estado en una situación de adversidad por la crisis sanitaria del Covid-19, apuntó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
El legislador dijo que las medidas anunciadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, permitirán un respiro para los micro negocios en el estado, que es de los que dependen la mayoría de las familias michoacanas, y que frente a la contingencia por la que estamos atravesando requieren certeza sobre la permanencia de sus fuentes laborales.
En ese sentido, consideró que las autoridades a partir de las responsabilidades que les confiere la ley, están obligadas a instrumentar las medidas necesarias, no sólo para atender el problema desde el punto de vista de la salud, sino también económico.
Recordó que las proyecciones sobre las afectaciones que esta pandemia tendrá para la economía son alarmantes, por lo que resulta acertado que en Michoacán se esté actuando de manera oportuna, para que los efectos no sean tan gravosos como se proyecta.
En ese sentido mencionó que la y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, están atentos para actuar en caso de requerirse la intervención del Congreso del Estado, con medidas legislativas que permitan viabilidad legal en la toma de decisiones económicas que se están realizando.
Antonio Soto Sánchez subrayó que la instrumentación de políticas preventivas, de contingencia y de apoyo para la economía estatal, es un signo que da certeza de que las autoridades están preocupadas y ocupadas en menguar efectos mayores por la contingencia, que implica grandes retos para todas y todos.
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.