Garantiza Raúl Morón apoyo de su gobierno a empresarios michoacanos
Autor:
Autor multimedia:
Exhortó a los empresarios a preservar fuentes de empleo y buscar en conjunto alternativas ante la contingencia
03:45 PM 25/03/2020
Morelia, Mich., a 25 de marzo de 2020.- En aras de definir una estrategia que permita la protección de la economía local, garantice la protección de empleos, además de que respalde a la gente vulnerable y a los sectores productivos, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán.
Morón Orozco, convencido de que ante situaciones complejas, como la contingencia por el COVID-19, el gobierno debe de estar al frente y buscar una estrategia que permita a la sociedad salir adelante, por lo cual garantizó a los representantes de diversas cámaras, uniones y asociaciones, el respaldo de su administración a la economía local.
El alcalde, escuchó con atención las propuestas de líderes empresariales en representación de la CANADEVI, CANIRAC, CMIC, COPARMEX, AIEMAC, la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, así como la Comisión de Mujeres Empresarias, por mencionar algunas, las cuales a su entender brindarán la apertura necesaria para la protección de empleos y prosperidad de sus industrias.
Manifestó que, para canalizar de manera correcta el apoyo por parte de su administración, se deberá de analizar a detalle las medidas que implementarán tanto el Gobierno de México como del Estado en materia económica, para detectar las áreas de oportunidad y definir las acciones pertinentes por parte del Ayuntamiento.
Los miembros del Consejo reconocieron el compromiso e interés exhibido por el presidente municipal, así como su disponibilidad para definir una estrategia que permita mantener empleos, así como la protección de las empresas, establecimientos y negocios locales.
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.