Policía Morelia resguarda a la población por COVID-19
Autor:
Autor multimedia:
Implementa medidas para evitar la propagación entre infractores de tránsito y faltas administrativas
12:25 PM 18/03/2020
Morelia Michoacán a 18 de marzo de 2020.- Como parte de las medidas preventivas para mitigar la programación de COVID-19 que anunció el presidente municipal Raúl Morón Orozco, se evitará conglomeración mayor a 50 personas que acudan a calificar infracciones de tránsito en el Juzgado Cívico, mientras que en el Centro Municipal de Detención de la Policía Morelia no se permitirá que más de ocho infractores ocupen un celda.
Por instrucciones de la Comisionada de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, el director de Ejecución de Sansiones, Gerardo Durán Arias, instruyó para que adultos mayores y mujeres embarazadas tengan preferencia en tener audiencia para calificar infracciones de tránsito ante el Juez Cívico, con el objeto de duren el menor tiempo posible en contacto con ciudadanos en el lugar.
La limpieza constante con cloro en las salas del juzgado, el mostrador de registro y el área de cajas, es una prioridad a fin de garantizar la salud de empleados, jueces cívicos y ciudadanos, destacó Durán Arias al detallar que entre la medidas preventivas únicamente se permitirá el ingreso de los infractores tránsito al Juzgado Cívico que se ubica en la calle Eduardo Ruiz, anteriormente la Central de Autobúses.
El director de Ejecución de Sanciones Municipales, detalló que las medidas preventivas para los infractores de faltas administrativas que son asegurados momentáneamente, consisten en brindarles hidratación con agua caliente, además de que las celdas no serán ocupadas por más de ocho personas, para garantizar existan una distancia de dos metros entre cada persona, como establecen las recomendaciones internacionales.
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
El Partido del Trabajo entregó al profesor y senador con licencia, Raúl Morón Orozco, el nombramiento como Coordinador Estatal de Afiliación en Michoacán, en un acto encabezado por dirigentes nacionales y estatales del instituto político.