Afinan detalles del proyecto “IMSS-Comunitario” en Morelia
Autor:
Autor multimedia:
El director general del IMSS, Javier Guerrero, destacó la voluntad del Gobierno de Morelia por mejorar las condiciones de salud
05:30 PM 16/01/2020
Morelia, Mich., a 16 de enero de 2020.- Con la intención de ampliar su cobertura, mejorar las condiciones de bienestar de los ciudadanos y colocar a Morelia a la vanguardia en estrategias de salud, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se reunió esta mañana con el secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Guerrero García, para entablar los puntos iniciales para la aplicación en la capital del proyecto “IMSS-Comunitario”.
Dicho plan, a través de la implementación de nuevos centros de salud en el municipio, pretende no solo aumentar su rango de acción, sino garantizarles tratamientos adecuados y efectivos, en los tres niveles de atención, así como la presencia de personal capacitado en los distintos rubros.
El presidente municipal, Raúl Morón, continuamente ha manifestado su interés en establecer las gestiones y estrategias necesarias para asegurar el bienestar de los morelianos, por lo cual sin dudar aceptó la aplicación de este proyecto en el municipio, ya que garantizará un acceso directo a la salud para miles de ciudadanos.
Por su parte el secretario general del IMSS, Javier Guerrero García, celebró la disposición del Gobierno de Morelia, lo cual, indicó, es una muestra contundente del compromiso que tiene hacía su gente, lo que además los compromete a llevar a buen puerto este plan de salubridad.
En la reunión también participaron autoridades como el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, así como la directora de Salud de Morelia, Daniela Díaz Durán, quienes entablaron comunicación con representantes del Instituto para definir la ruta de trabajo a seguir y puntos estratégicos de ubicación de los centros.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.