Se reúnen mandos militares, el Gobernador y alcaldes
Autor:
Autor multimedia:
Tema, Guarda Nacional
04:56 PM 10/01/2020
Morelia, Michoacán; 10 de enero de 2020.- En virtud de alcanzar los objetivos marcados para el país por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en materia de seguridad, el alcalde, Raúl Morón Orozco asistió a la sesión de la Mesa de Seguridad del Estado, en la cual se reafirmó la voluntad de las autoridades y de los Gobiernos Municipales, Estatal y Federal para proporcionar un ambiente de paz y tranquilidad a la sociedad moreliana, michoacana y mexicana.
En ese sentido, el presidente municipal, Raúl Morón, se pronunció por que el Ayuntamiento a su cargo sea un facilitador para las tareas de la Guardia Nacional en el municipio y en el establecimiento de su cuartel en la capital del estado.
Morón Orozco en compañía del gobernador, Silvano Aureoles Conejo y el comandante de la 21/a Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, así como diferentes presidentes municipales de la entidad, establecieron acuerdos para la incorporación y realización de las labores de la Guardia Nacional en los municipios y el estado.
Dichas acciones de las autoridades federales en México y sus municipios traerán consigo fortalecer la economía nacional al otorgar condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de infraestructura, erradicar la comisión de delitos cometidos por bandas delincuenciales y apoyar a entidades estatales, además generar condiciones y rutas de acercamiento de elementos de la Guardia Nacional con la población para consolidar la confianza y aceptación ciudadana de dichas fuerzas federales.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.