Yo si creo en los indígenas, aseveró Cocoa Calderón "ya he trabajado con ellos"
Autor:
Autor multimedia:
Vamos a cambiar Charapan, vamos a ponerle una nueva cara.
06:40 PM 27/10/2011
Charapan Mich., 27 de octubre del 2011.- Para el municipio de Charapan la candidata de la dupla PAN-PANAL, Luisa María Calderón Hinojosa, comprometió mayor infraestructura turística para que toda la meseta purépecha sea conocida y visitada por todo el mundo.
"Vamos a comenzar a hablarnos entre nosotros como adultos y como iguales", esto a colación debido a que comprometió a dialogar con los líderes de la meseta purépecha con el fin de establecer cierta igualdad y sobre todo que sea reconocidos ante la Constitución.
"La Constitución deberá reconocerlos como pueblos primarios, primitivos, primeros antes que los demás, y reconocer su primacía", destacó la candidata en su intervención durante el primer mitin de la agenda de hoy.
"Hay que reconocerlos jurídicamente para establecer mejor relaciones con ellos y compromisos" aunado de programas, fueron algunos de los ofrecimientos para los purépechas.
Adelantó que hablará con sus autoridades, "con las que ustedes deciden que son las que mandan para que entonces nos pongamos de acuerdo en donde tenemos que trabajar".
"Hay que darles su existencia Constitucional para poder resolver asuntos con ellos", sugirió Calderón Hinojosa sobre todo porque aseguró los conoce bien pues ha trabajado con ellos, y cree en ellos.
el trámite de titulación tiene una reducción en el costo de un 57 por ciento, con la finalidad de que las y los nicolaitas cuenten con su título profesional, que es fundamental para ingresar al campo laboral.