Cobijemos Morelia 2019 pretende llegar a 55 comunidades vulnerables

La campaña de recolección de cobijas será del 7 al 27 de noviembre del presente año, se espera superar la meta de 9 mil cobijas
06:21 PM 07/11/2019


Morelia, Michoacán; a 07 de noviembre del 2019.- Con el objetivo de abrigar a familias de zonas vulnerables del municipio, el DIF municipal anunció el arranque de su campaña de colecta de cobijas 2019 “Cobijemos Morelia”, la cual a partir del 7 y hasta el 27 de noviembre recibirá donaciones en sus instalaciones de estos enseres que ayuden a los habitantes de colonias y comunidades más marginadas, así como de las zonas poblacionales en las que desciende de mayor manera la temperatura en invierno.

Estos trabajos, aseguró la directora general del DIF, Alejandra Corona González en compañía de la presidenta honoraria, Rosalva Vidal Pérez, la directora de programas de la misma institución municipal, Marielena Huerta Moctezuma y el coordinador de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, Rogelio Rangel Reguera, se focalizarán en 10 tenencias de las 14 del municipio, las cuales tienen 55 comunidades de alta y muy alta marginación, que además son las zonas en las que se ha registrado las más bajas temperaturas.

Se espera superar la recaudación de cobijas del año pasado, 9 mil, no se dejará de lado las colonias vulnerables con algún rezago de la zona urbana destacó Corona González.

Asimismo, la presidenta honoraria del DIF, Rosalva Vidal, aseguró que esta colecta apoyará a la población más vulnerable y que vive en los lugares más alejados, ayudará a familias a ser propensos a enfermedades de las vías respiratorias y mantendrá a la población vulnerable abrigada.

Destacó que esta acción es un acto de amor y solidaridad, de ayudar a quien menos tiene, por lo cual invitó a la ciudadanía a sumarse a la colecta a ayudar este sector de la población previo a la temporada invernal.

Vidal Pérez comunicó que desde este 7 de noviembre se recibirán donativos en las instalaciones del DIF Morelia, ubicadas en Vicente Barroso de La Escayola 135, colonia La Estrella, con un horario de 8:30 a 16:30 horas, para ayudar a dar abrigo a personas en situación vulnerable “Demos un poco a los que menos tienen”.

Además, la directora del DIF Morelia, Alejandra Corona, anunció que se planea colocar módulos para recibir donaciones de cobijas los fines de semana en lugares como la plaza pública Melchor Ocampo y el Bosque Cuauhtémoc, así como frente a Catedral.

Finalmente, el coordinador de Protección Civil de la ciudad, Rogelio Rangel, afirmó que la instrucción del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, es privilegiar la atención y salvaguarda de la población más vulnerable por lo que se apoyará con la dotación de kits de despensa y cobijas en recorridos permanentes y detectar a las personas que presenten un estado de indefensión ante las bajas temperaturas o en su bienestar alimenticio.

Las caravanas de “Cobijemos Morelia” partirán el 6 de diciembre del presente a comunidades como: La Ciénega; El Escobar; Piedras de Lumbre; El Ranchito; Puerto de Madroño; Torrecillas, Parritas, por mencionar algunas. Con estas acciones se “Transforma Morelia con Amor”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Designa INE a Selene González Durán, como Presidenta Provisional del IEM
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Selene Lizbeth González Medina para ocupar el cargo de Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Encabeza Graciela Hernández Arreola entrega de aparatos funcionales en Turicato
Cada aparato funcional entregado representa esperanza, bienestar y una mejor calidad de vida para quienes más lo necesitan.
SeCultura Morelia detalla dinámica de préstamo de libros en cabinas de lectura
"Morelia se lee" cuenta con cabinas de lectura en Nigromante, Calzada Fray Antonio de San Miguel y Boulevard García de León.
Dayana Pérez arranca obra de pavimentación en calles de Santa Clara del Cobre
La construcción de pavimento hidráulico en la calle El Charandal y una cuadra de la calle Fray Alonso de la Veracruz mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias de la zona.
Nicolaitas ejemplares reciben Presea
Las doctoras Rocío del Carmen Luna, Carmen Martínez y Rubí de María Gómez, así como el doctor Francisco Alfredo Saavedra y el ciudadano Simón Fernando Chávez fueron las y los recipiendarios de dicho galardón.
Derechos Reservados "El Diario Visión"