En las boletas buscarán mi nombre Luisa María Guadalupe Calderón Hinojosa , acuña una nueva palabra, gobiernos nininis
09:35 PM 14/10/2011
Coalcomán, Mich, 14 de octubre del 2011.- En su recorrido proselitista, la candidata a la gubernativa de estado, Luisa María Calderón Hinojosa por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, visita los municipios de Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista y finalizará en el municipio de Aquila.
En el municipio de Coalcomán desayuno con ciudadanos, líderes, mujeres donde les informó que tenía dos noticias, una buena y una mala, por lo cual cuestiono a los asistentes preguntadores cuál querían escuchar primero y solicitaron primeramente la mala, por lo tanto respondió que "el día de ayer en sesión del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), no me dio permiso de poner mi sobrenombre Cocoa", por lo cual exhorto a los asistentes que tenían que buscar el nombre en la boleta como Luisa María de Guadalupe Hinojosa Calderón.
Y la noticia buena informó fue que "hoy en un noticiero un analista político ha dicho que Don Silvano Aureoles tiene el 19% de las preferencias electorales, que Don Fausto Vallejo tiene el 32% y que Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa tiene 36%".
En Tepalcatepec en un caluroso mitin afirmó que "yegua que alcanza gobierna", ya que volvió a retomar el tema de la encuesta que la encabeza en las preferencias electorales.
Ante los tepalcatenses acuñó un nuevo concepto, "gobiernos nininis", esto quiere decir que son gobierno que ni ocupa el dinero en lo que debería, ni genera dinero y ni desarrolla al estado, que aseguró son las problemáticas por las que pasa Michoacán.
Morena ha emitido la convocatoria para que quienes aspiren a encabezar la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía se registren formalmente.
La defensa de la soberanía nacional no se limita a los grandes debates públicos, se construye todos los días en las calles, en las colonias, en las comunidades y en el diálogo permanente con el pueblo, afirmó Fabiola Alanís.