Todos me dicen urge la seguridad: Luisa María Calderón
Autor:
Autor multimedia:
Después del mensaje claro contra la delincuencia organizada en sus mítines el día de hoy por el Oriente Michoacano.
06:23 PM 23/09/2011
Tlalpujahua, Mich., a 23 de septiembre del 2011.- Después del mensaje claro contra la delincuencia organizada en sus mítines el día de hoy por el Oriente Michoacano, Luisa María Calderón, candidata del Partido Acción Nacional y Nueva Alianza, en entrevista con los medios de comunicación aseguró que es debido a que “toda la gente que veo me exige que haya seguridad y me parece que es tiempo de decir que queremos seguridad y cómo la queremos”.
Afirmó que en general las policías municipales no tienen las capacidades de servir, “en muchos pueblos de nuestro estado tienen dos cachuchas, queremos que sólo usen la de seguridad y servicio”.
Reiteró que hace falta “saber de sus derechos porque no tiene ninguna protección ni ninguna regla y les piden mucho”, derivado de ello se le pedirá reglas claras de su servicio, de su seguridad y reglas claras de sus responsabilidades.
Informó además que la ciudadanía no confía en sus autoridades, la gente no sabe distinguir entre qué tipo de autoridad debe de denunciar y en cuál confiar.
Luego de estar posiblemente en el otro lado, confirmó Calderón Hinojosa que confía que en se acuerden que son personas, que viven en una comunidad y que su dignidad como personas está en sus propias manos.
Morena ha emitido la convocatoria para que quienes aspiren a encabezar la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía se registren formalmente.
La defensa de la soberanía nacional no se limita a los grandes debates públicos, se construye todos los días en las calles, en las colonias, en las comunidades y en el diálogo permanente con el pueblo, afirmó Fabiola Alanís.