Funcionarios de la UMSNH podrán realizar su declaración patrimonial para transparentar

Signan convenio Contraloría y Departamento de Servicio Social
01:15 PM 28/03/2019


Al signar dos convenios la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con la Contraloría del Gobierno del Estado, el Maestro Rodrigo Tavera Ochoa, contralor de la UM, mencionó que al aterrizar el convenio de declaranet, el objetivo es lograr que los funcionarios puedan realizar su declaración patrimonial. "Todos los funcionarios o personas que reciben recurso público tienen que hacer su declaración", dijo.

Ana Teresa Malacara, Directora de Servicio Social de la UMSNH, expresó que estás acciones fortalecen el aprendizaje del alumno en el aula con el propósito de que el estudiante haga una retribución a la sociedad por la educación que recibió.

Por su parte, Francisco Huergo Maurín, Contralor del Gobierno del Estado, comentó que estos acuerdos estarán totalmente coordinados y se harán en el pleno respeto a la autonomía a la UM.

"La transparencia tiene que ver con saber el uso de los recursos públicos, si se están aplicando en beneficio de objeto de la institución y la sociedad", mencionó. Abundó en que el presupuesto tiene que ser bien invertido y justificado porque después se convierten en elefantes blancos traduciéndose en corrupción.

Por último, el contralor celebró la apertura de la universidad en el tema de la transparencia para dar a conocer a la sociedad y a la comunidad nicolaita el buen manejo de sus recursos.

El Rector, es importante la firma de estos dos convenios, la administración se va a conducir sobre 4 ejes, y uno de los principales ejes es la Transparencia en que se usan y como se usan los recursos públicos

Transparencia y protección de uso de datos personales,
Intercambiar experiencias y herramientas, funcionarios y el estarán haciendo su declaración patrimonial, no necesariamente tienen que ser públicas.

Otro de los principales ejes es la vinculación en un entorno social, productivo y gubernamental, vayan a identidades y refuercen su profesión en el área correspondiente.

Seguiremos signando convenios que más dependencias de gobierno pero siempre manteniendo nuestra autonomía universitaria.

Cada tres meses informar a la sociedad cómo va el ejercicio presupuestal de la UM.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Marea guinda de Torres Piña inunda de esperanza tenencia de Tiripetío
Va por el rescate de las tenencias de Morelia, hoy olvidadas por la actual administración municipal.
Aún abierto el proceso para presentación de proyectos ciudadanos
Las y los interesados deben presentar su proyecto a más tardar el próximo 3 de mayo de 2024.
Michoacán, de los estados con mayor aceptación por la doctora Sheinbaum: Ernesto Núñez
Ernesto Núñez destacó la importancia de la candidata presidencial; “los michoacanos se emocionan mucho por verla.
Voto masivo por Morena en las comunidades: Nacho Campos
Luego de tomar protesta a más de 150 líderes de 10 comunidades, Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde, ratificó su compromiso por defender la transformación de los pueblos originarios.
Las cosas van a cambiar!, habrá  distribución justa de recursos para municipios: Araceli Saucedo
En Hidalgo, al participar en el encuentro “Comentando las propuestas de las y los candidatos invitados”, organizado por la CNOP, Araceli Saucedo asumió el compromiso de impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con los diputados federales.
Derechos Reservados "El Diario Visión"