La diputada Anita Sánchez a favor de la Revocación de Mandato y Consulta Popular

La diputada federal por el Distritos de Ciudad Hidalgo, agregó, que su homólogo, Alejandro Viedma Velázquez, presentó una reserva sobre las reformas a los artículos 35, 41 y 122, en materia de consult
07:57 PM 14/03/2019


Palacio Legislativo Legislativo. - La diputada federal, Anita Sánchez Castro, manifestó su voto a favor de la Revocación de Mandato y Consulta Popular, presentada en el pleno del Congreso de la Unión.

La parlamentaria Sánchez Castro señaló, que se dieron pasos firmes para que hable el pueblo, por lo que en dicho sentido, se logró un resultado de 328 a favor, 153 en contra y 2 abstenciones.

La diputada federal por el Distritos de Ciudad Hidalgo, agregó, que su homólogo, Alejandro Viedma Velázquez, presentó una reserva sobre las reformas a los artículos 35, 41 y 122, en materia de consulta popular.

Más adelante precisó que, la reserva busca dejar de manera explícita, que para que una consulta popular sea vinculante debe de participar al menos 25% del padrón electoral.

Es importante señalar que en su generalidad se reforma y adiciona los artículos 35, 36, 73, 81, 83, 99, 115, 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y precisa cuestiones como, que las consultas populares se podrán realizar por convocatoria del Congreso de la Unión y será el Instituto Nacional Electoral el facultado para realizar los ejercicios de votación.

En tanto que en revocación del mandato, se precisa que se someterá a consulta si el presidente de la República, sigue en el gobierno a la mitad de su mandato y sólo se podrá realizar una consulta en este sentido durante cada sexenio presidencial.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Marea guinda de Torres Piña inunda de esperanza tenencia de Tiripetío
Va por el rescate de las tenencias de Morelia, hoy olvidadas por la actual administración municipal.
Aún abierto el proceso para presentación de proyectos ciudadanos
Las y los interesados deben presentar su proyecto a más tardar el próximo 3 de mayo de 2024.
Michoacán, de los estados con mayor aceptación por la doctora Sheinbaum: Ernesto Núñez
Ernesto Núñez destacó la importancia de la candidata presidencial; “los michoacanos se emocionan mucho por verla.
Voto masivo por Morena en las comunidades: Nacho Campos
Luego de tomar protesta a más de 150 líderes de 10 comunidades, Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde, ratificó su compromiso por defender la transformación de los pueblos originarios.
Las cosas van a cambiar!, habrá  distribución justa de recursos para municipios: Araceli Saucedo
En Hidalgo, al participar en el encuentro “Comentando las propuestas de las y los candidatos invitados”, organizado por la CNOP, Araceli Saucedo asumió el compromiso de impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con los diputados federales.
Derechos Reservados "El Diario Visión"