Participó Anita Sánchez en el 2° Encuentro Internacional de Mujeres Trabajadoras Sindicalistas

La integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social asistió junto con 11 mujeres de Mesoamérica al foro celebrado en San Luis Potosí
11:25 AM 12/03/2019


San Luis Potosí, 12 de marzo del 2019.- Arrancó el 2° Encuentro Internacional de Mujeres Trabajadoras Sindicalistas de Mesoamérica en el en Teatro de la Paz de San Luis Potosí con ejes temáticos como Reinvidicacion de los Derechos Laborales, Derechos Humanos, No Discriminación Ni Violencia de Género.

Se contó con la participación de la diputada federal por Michoacán, Anita Sánchez Castro, quien comentó que "El día de la mujer no es para festejar, sino para seguir luchando hasta que la dignidad femenil se haga costumbre".

Aunado a lo anterior, la Integrante de la Comisión del Trabajo y Previsión Socia, en su participación mencionó que en México a través de la Cámara de Diputados se adoptaron los lineamientos de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (también conocida por sus siglas en inglés CEDAW) que reconoce expresamente la discriminación de la mujer por el hecho de serlo. Y la La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, conocida como Convención de Belém do Pará que establece el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Los patrocinadores de dicho evento son representantes de la Federación Sindical Mundial, estuvieron presentes mujeres de 11 países, entre ellos Colombia, Perú, Lima, Cuba, Brasil, Panamá, Bolivia, por mencionar algunos. Mujeres que al igual que México, llevan dos siglos de lucha por el reconocimiento en los sectores laborales, políticos, culturales, económicos, y sociales.

Por último, Carmen Aurelia Lizarraga, representante de la coordinación de Mesoamérica de Panamá a México fue la encargada de inaugurar el evento.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Marea guinda de Torres Piña inunda de esperanza tenencia de Tiripetío
Va por el rescate de las tenencias de Morelia, hoy olvidadas por la actual administración municipal.
Aún abierto el proceso para presentación de proyectos ciudadanos
Las y los interesados deben presentar su proyecto a más tardar el próximo 3 de mayo de 2024.
Michoacán, de los estados con mayor aceptación por la doctora Sheinbaum: Ernesto Núñez
Ernesto Núñez destacó la importancia de la candidata presidencial; “los michoacanos se emocionan mucho por verla.
Voto masivo por Morena en las comunidades: Nacho Campos
Luego de tomar protesta a más de 150 líderes de 10 comunidades, Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde, ratificó su compromiso por defender la transformación de los pueblos originarios.
Las cosas van a cambiar!, habrá  distribución justa de recursos para municipios: Araceli Saucedo
En Hidalgo, al participar en el encuentro “Comentando las propuestas de las y los candidatos invitados”, organizado por la CNOP, Araceli Saucedo asumió el compromiso de impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con los diputados federales.
Derechos Reservados "El Diario Visión"