Raúl Morón entabla diálogo con integrantes de la CNTE
Autor:
Autor multimedia:
Se solicitó no afectar a la ciudadanía y liberar vialidades e instalaciones municipales
01:10 PM 25/01/2019
Morelia, Michoacán a 25 de enero de 2019- En aras de construir acuerdos que beneficien a la población, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco sostuvo un encuentro con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen su protesta en la ciudad a fin de conseguir su remuneración salarial.
En el patio principal de Palacio Municipal, el Alcalde acompañado del secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes pidió confianza en el Gobierno Federal y Estatal y en la acción de adelantar participaciones de la federación para el estado y no afectar a la ciudadanía con la toma de calles o instalaciones municipales que brindan servicio a la población.
Morón Orozco reiteró que existe acercamiento puntual de la federación con el magisterio michoacano y prueba de ello fue la mesa de trabajo sostenida con el delegado federal de la Secretaría de Bienestar Social en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola y los responsables de impulsar la educación en la entidad, así como autoridades estatales.
El presidente municipal, Raúl Morón pidió confiar que a la brevedad se tenga un resolutivo y se atienda las solicitudes del magisterio michoacano, por lo cual exhortó a privilegiar la comunicación en todo momento.
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
Ante más de 4 mil personas reunidas en la Asamblea Informativa realizada en Zacapu, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la defensa de la soberanía nacional, pero también de la soberanía alimentaria, mediante el respaldo al campo.
La CEDH y la asociación civil Servir para Michoacán firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de capacitación, sensibilización ambiental y promoción de los derechos humanos.