Mantendrá Ayuntamiento operación de unidades de recolección de basura
Autor:
Autor multimedia:
Las 78 unidades recolectoras del Ayuntamiento operarán de forma cotidiana el día de mañana
06:04 PM 14/01/2019
Morelia, Mich., a 14 de enero de 2019.-El Ayuntamiento de Morelia, a través de Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Residuos Sólidos, mantendrá de forma normal y dentro de sus capacidades el tránsito de las 78 unidades con las que cuentan para la recolección de basura y manifestó que buscará platicar con los concesionarios de ese mismo servicio para ayudar a resolver la problemática que enfrentan.
Ante el mensaje de diferentes organizaciones recolectoras de que el día de mañana suspenderán su labor, la administración que preside el alcalde, Raúl Morón Orozco, aseguró que ellos mantendrán su actuar cotidiano, para atender las necesidades de los ciudadanos y continuar prestando el servicio como hasta ahora.
La Dirección de Residuos Sólidos encargada de esta labor, cuenta actualmente con una flotilla de 100 vehículos, de los cuales 78 se dedican a la recolección de desperdicios y 22 están en servicio de ruta, los cuales se encuentran preparados para dar la atención necesaria a la colonias, escuelas, comunidades y tenencias que conforman al municipio.
El alcalde aclaró que ante el paro anunciado para mañana, dichas unidades redoblarán esfuerzos para evitar la acumulación de basura en la ciudad, por lo que instó a la población a estar atenta ante el paso de dichos vehículos.
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
Ante más de 4 mil personas reunidas en la Asamblea Informativa realizada en Zacapu, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la defensa de la soberanía nacional, pero también de la soberanía alimentaria, mediante el respaldo al campo.
La CEDH y la asociación civil Servir para Michoacán firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de capacitación, sensibilización ambiental y promoción de los derechos humanos.