Morelia, Mich.- La Ciudad de Morelia, Michoacán, podría paralizarse de un momento a otro, luego del desabasto de gasolina, por más de 12 días, lo que está causando verdaderos estragos en la economía y el hartazgo de la sociedad moreliana.
Sólo 20 estaciones, están vendiendo el combustible, en salida a Quiroga, la gente durmió en las inmediaciones de las estaciones, se observan largas filas de consumidores, duran más de tres horas, para poder comprar un máximo de 20 litros, en efectivo. Se afirma que podrían llegar pipas provenientes del Puerto de Lázaro Cárdenas.
La falta de combustible, ha ocasionado que aparezcan huachicoleros en las inmediaciones de Mil Cumbres, donde se expende el litro en 26 pesos, las autoridades han tomado nota al respecto.
Se han reducido los servicios públicos, seguridad pública, protección civil, recolección de basura, emergencias, lo mismo pasa con las combis.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no dio fecha para que se normalice la situación.
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
Ante más de 4 mil personas reunidas en la Asamblea Informativa realizada en Zacapu, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la defensa de la soberanía nacional, pero también de la soberanía alimentaria, mediante el respaldo al campo.
La CEDH y la asociación civil Servir para Michoacán firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de capacitación, sensibilización ambiental y promoción de los derechos humanos.