En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que —por la situación política— no es prudente ir ahora al estado y que esperará a ver “qué pasa”.
12:45 PM 10/12/2018
Ciudad de México. - Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó el t riunfo de Martha Érika Alonso como gobernadora de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su relación con ella será institucional, pero que por lo pronto no piensa ir a ese estado.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que —por la situación política— no es prudente ir ahora al estado y que esperará a ver “qué pasa”.
“Para que no se vaya a malinterpretar no voy a ir estos días a Puebla por la situación que prevalece, no sería prudente, además yo estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable el que públicamente me acompañe (Martha Érika), o que yo la acompañe o que yo vaya solo. Vamos a esperar a ver qué pasa”, expresó.
El presidente insistió que se respetará el fallo del Tribunal Electoral, pero defendió su derecho a disentir por su condición de ciudadano.
Soy ciudadano, creo que fue una decisión equivocada, antidemocrática. Vengo de un movimiento donde siempre hubo fraudes electorales”.
Sobre el candidato de Morena en Puebla, Miguel Barbosa, dijo que lo invitará a participar en la administración federal, pero negó que vaya a ser el “súperdelagado” en ese estado.
Fabiola Alanís encabezó una Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional, donde refrendó su respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y llamó a fortalecer la organización del movimiento para consolidar la transformación en Michoacán y México.
Fue identificada la persona localizada sin vida este día en la presa de Cointzio, en Morelia, como Alexis Emmanuel, quien contaba con cédula de búsqueda activa tras haber sido reportado como desaparecido.