Realiza Ayuntamiento limpia en Manantial "La Mintzita"
Autor:
Autor multimedia:
70 trabajadores del OOAPAS encabezaron las maniobras de limpieza, en las que se retiraron 30 toneladas de lirio.
06:56 PM 23/11/2018
Morelia, Mich., a 23 de noviembre de 2018.- Como medida para dar mantenimiento a la planta y favorecer el proceso de tratamiento del vital líquido, esta mañana el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, acudió a una jornada de limpia de lirio en el Manantial de “La Mintzita”, la cual aplicó el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), con alrededor de 70 trabajadores sindicalizados.
Como una muestra del compromiso y la actitud de servicio que se tiene en el organismo descentralizado para buscar alternativas que permitan mejorar y ampliar el servicio en favor de la ciudadanía, se realizó esta maniobra de limpia, la cual tenía dos años sin implementarse y en la cual se retiraron alrededor de 30 toneladas de ramaje.
Durante la supervisión a las acciones, el alcalde de la ciudad, Raúl Morón Orozco, aplaudió el servicio de los trabajadores del Ayuntamiento y destacó que gracias a ellos es que grandes cosas se podrán hacer para Morelia, puesto que todos tienen el objetivo de transformar la ciudad desde sus trincheras.
“Ya solicitamos a los directivos de este organismo un estudio completo de que es lo que se necesita para mejorar el servicio y garantizarlo a toda Morelia, incluidas sus tenencias, así podremos decidir de mejor manera cuales medidas aplicar y tener un control pleno, también respecto a los convenios alcanzados con empresas que se surten de este manantial”, manifestó.
Además, indicó que en su mandato la calidad del agua será uno de los principales puntos a atender, por lo que este es solo el primer paso, al que seguirán medidas como la instalación de una planta tratadora que disminuya el grado de contaminación en el manantial, un mayor flujo del líquido, desazolvar La Mintzita para el 2019 y buscar nuevos pozos de agua para garantizar el abastecimiento.
El edil aprovechó para lanzar un llamado a la ciudadanía, al destacar que gran parte de estas maniobras podrán ser realidad si pagan el servicio a tiempo, aunado al amplio compromiso de los elementos del STAOOAPAS.
En la jornada de limpieza a este manantial, que aporta el 38 por ciento del agua que se surte en la capital, estuvieron presentes también el subdirector de Distribución del OOAPAS, Francisco Servín, así como el líder sindical de la agrupación del organismo, Javier Alejandro Saldaña.
En cumplimiento del Acuerdo INE/CG343/2026, la Mtra. Selene Lizbeth González Medina rindió protesta como Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Michoacán, cargo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
La presidenta municipal reconoció el talento, compromiso y representación de las jóvenes que participan en este importante certamen para Salvador Escalante.
Ante más de 4 mil personas reunidas en la Asamblea Informativa realizada en Zacapu, Carlos Torres Piña hizo un llamado a fortalecer la defensa de la soberanía nacional, pero también de la soberanía alimentaria, mediante el respaldo al campo.