Acuerda Gobierno Municipal preservar el patrimonio cultural de Morelia
Autor:
Autor multimedia:
Compromete Raúl Morón fortalecer acciones que promuevan el cuidado y salvaguarda del patrimonio
08:24 PM 21/09/2018
Morelia, Michoacán a 21 de Septiembre del 2018.- El Presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, se comprometió a preservar el patrimonio cultural de Morelia, mediante acciones que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), permitan mantener vigente, la riqueza histórica y cultural que tiene la ciudad.
En una reunión que sostuvo con el delegado del INAH en Michoacán, Jasinto Robles Camacho, Morón Orozco, insistió en que el trabajo para recuperar y conservar los monumentos históricos en el municipio, así como sus zonas arqueológicas, será una tarea compartida entre el Gobierno Municipal y las autoridades delegacionales.
Es por ello que dijo, la administración municipal, en la medida de sus posibilidades, facilitará los procesos administrativos que tengan que ver con la autorización de permisos para obra y otros procedimientos que el Instituto considere necesarios para la salvaguarda del patrimonio.
En su momento el delegado del INAH, Jasinto Robles, así como los arqueólogos expertos en la materia que laboran para la institución, expusieron al presidente municipal, la necesidad de enfrentar las problemáticas que continuamente afectan la estabilidad de la ciudad.
Comentaron es primordial que se realicen asesorías previas a la generación de proyectos, la revisión y factibilidad de los mismos; así como la autorización de obras que mediante liciencias de funcionamiento, logren un buen ordenamiento para la conservación de los inmuebles.
En este sentido, el edil capitalino instruyó a la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia, a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, así como a la Coordinación de Protección Civil Municipal, poner especial énfasis en las tareas que a cada dependencia le corresponden realizar, para mantener en buen estado los monumentos históricos de la ciudad.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Luego de que se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Coordinación de Michoacán, por parte de la Alianza Morena, PT, PVEM, el Profesor Raúl Morón Orozco, durante una asamblea informativa con liderazgos juveniles.
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.