Se une el Tec Ciudad Hidalgo al macro simulacro

Dos minutos antes de realizó un minuto de silencio suspendiéndose labores en ese lapso de tiempo para recordar a las víctimas de tan lamentable hecho.
07:10 PM 19/09/2018


Ciudad Hidalgo, Mich., 19 de septiembre de 2018.- En punto de las 13:16 horas sonó la alarma sísmica en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, alumnos, docentes, administrativos, y visitantes desalojaron los edificios, el motivo el macro simulacro que se realizara con motivo de la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Dos minutos antes de realizó un minuto de silencio suspendiéndose labores en ese lapso de tiempo para recordar a las víctimas de tan lamentable hecho.

Todos los ocupantes de los edificios empezaron a desalojarlos guiados por el mismo personal del instituto, quienes a raíz del sismo del año pasado conformaran el comité interno de protección civil para luego reunirse en sus respectivos puntos de reunión.

Brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios e incendio fueron los encargados de coordinar este esfuerzo que busca crear conciencia entre la comunidad académica y estudiantil, quienes ya fueron testigos del sismo que sucedió el año pasado y de la falta de cultura sísmica que existe entre la población.

Unas horas antes en reunión general con el personal, el Mtro. Javier Irepan Hacha, director general del tecnológico, mencionó, la importancia de participar en este tipo de eventos, que vienen a sensibilizar y recordar esos momentos de solidaridad, humildad, gratitud, y esperanza, que se hizo presente en cada uno de los mexicanos.

A partir del sismo, se han realizado distintos simulacros con la intención de crear esa cultura sísmica y de alguna manera estar preparados en caso de presentarse nuevamente un movimiento telúrico en esta zona.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Equipo infantil de la UMSNH, subcampeones de la categoría Mini-Ponys de la Liga Municipal
Los representantes de La Madriguera de la Universidad Michoacana, cerraron su temporada en dicha justa.
El fútbol: una oportunidad de encuentro
En un mundo incierto, marcado por conflictos, polarización, violencia, crisis económicas, políticas y medioambientales, el fútbol también ofrece una oportunidad para el encuentro, la colaboración y la esperanza, Por estas razones permítanme exponer.
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
INE aprueba proyecto para renovar Presidencia y Consejerías del IEM
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, aprobó el proyecto de acuerdo para renovar la Presidencia y Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán.
Ernesto Núñez buscará la Coordinación de la Cuarta transformación en Michoacán
El dirigente y estatal del PVEM presentará su licencia indefinida como diputado federal.
Derechos Reservados "El Diario Visión"