Frente a frente, gabinetes saliente y entrante

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que este lunes se llevará a cabo, en Palacio Nacional, la reunión de gabinetes del actual gobierno federal y de la próxima adminis
11:51 AM 20/08/2018


Ciudad de México. - Andrés Manuel López Obrador, confirmó que este lunes se llevará a cabo, en Palacio Nacional, la reunión de gabinetes del actual gobierno federal y de la próxima administración, con lo que iniciará de manera formal el proceso de transición

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que este lunes se llevará a cabo, en Palacio Nacional, la reunión de gabinetes del actual gobierno federal y de la próxima administración, con lo que iniciará de manera formal el proceso de transición.

Luego de una reunión que tuvo con quienes han sido propuestos como próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle; director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett; secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el encargado de las negociaciones del TLCAN, indicó que mañana daría más detalles del encuentro previsto para las 13:30 horas.

Ayer, en breve entrevista al salir de su casa de transición en la colonia Roma, López Obrador indicó que en la reunión privada con sus colaboradores se abordaron de manera general temas del sector energético y de economía.

Previamente y por separado, Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, indicó que en el encuentro de mañana entre los gabinetes de los gobiernos entrante y saliente se espera un ambiente de cordialidad.

Explicó que con esta reunión inicia formalmente la transición de gobierno, lo que significa que cada nuevo secretario empezará a recibir lo que el titular saliente le entregue, de acuerdo al reglamento de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Alfonso Romo señaló que se afinan los detalles para que el próximo 1 de diciembre, fecha en que tomará posesión López Obrador como presidente constitucional de México, “arranquemos todo”.

Fuente: Excélsior


El Diario Visión
COMENTARIOS
Equipo infantil de la UMSNH, subcampeones de la categoría Mini-Ponys de la Liga Municipal
Los representantes de La Madriguera de la Universidad Michoacana, cerraron su temporada en dicha justa.
El fútbol: una oportunidad de encuentro
En un mundo incierto, marcado por conflictos, polarización, violencia, crisis económicas, políticas y medioambientales, el fútbol también ofrece una oportunidad para el encuentro, la colaboración y la esperanza, Por estas razones permítanme exponer.
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
INE aprueba proyecto para renovar Presidencia y Consejerías del IEM
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE, aprobó el proyecto de acuerdo para renovar la Presidencia y Consejerías del Instituto Electoral de Michoacán.
Ernesto Núñez buscará la Coordinación de la Cuarta transformación en Michoacán
El dirigente y estatal del PVEM presentará su licencia indefinida como diputado federal.
Derechos Reservados "El Diario Visión"