No a la privatización del agua en Morelia: Constantino
Autor:
Autor multimedia:
Durante una reunión con jóvenes, se le cuestionó sobre la problemática que atraviesa el Ooapas, el de llegar al Ayuntamiento qué haría, a lo que contestó que una vez que llegue al cabildo capitalino
06:02 PM 27/06/2018
El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, se pronunció contundente en contra de cualquier intento por privatizar el servicio del agua en el municipio, asimismo, anunció que será respetuoso de la autonomía sindical y el logro de los trabajadores.
Durante una reunión con jóvenes, se le cuestionó sobre la problemática que atraviesa el Ooapas, el de llegar al Ayuntamiento qué haría, a lo que contestó que una vez que llegue al cabildo capitalino “echaré abajo cualquier intento de privatización, porque esa no es la solución para enfrentar la problemática financiera del organismo, ni para mejorar la calidad del servicio que presta”.
Contrariamente, continuó, esa “medida aumentaría las tarifas por el cobro del agua, ya que sería una empresa la que se quedará con una utilidad por brindar el servicio”, puntualizó, que “debemos defender las instituciones públicas porque nosotros sabemos administrarlas muy bien”.
El titular de la planilla Verde “Tú decides el cambio” recordó que tiene más de 30 años siendo patrón y por esa razón, “conozco la importancia y el papel fundamental que tienen los trabajadores para que las instituciones funcionen, quienes deben desempeñarse en condiciones dignas y satisfactorias”.
Por eso, continuó, “seré respetuoso de los logros sindicales y de las prestaciones de quienes laboran en el Ooapas, con quienes trabajaré de la mano para garantizar la satisfacción tanto de los usuarios del servicio del agua, como de ellos mismos”, al igual que “lo haré desde el ayuntamiento, al trabajar con todas sus alas sindicales”.
Seguidamente, llamó a la base trabajadora del Organismo a votar de manera libre e informada el próximo domingo, a favor del empleo, de la seguridad, de la cultura, de vialidades transitables, del alumbrado eficiente, del rescate de espacios públicos y de la atención a los sectores vulnerables, sin importar las decisiones que sus líderes hayan tomado para favorecer a cualquier candidato y solamente buscar los intereses personales.
El empresario les compartió que “fui presidente de cámaras empresariales, como es el Consejo Coordinador Empresarial en el estado, siempre he trabajado por mi cuenta y eso me ha dado la visión para realizar propuestas modernas y de gran impacto para el desarrollo del municipio”, porque “he aprendido a administrar, a gestionar en los niveles nacional e internacional y a optimizar los recursos, como ningún otro candidato demostró que pudo hacerlo cuando estuvo en la función pública”.
Concretamente a los jóvenes, les dijo que su proyecto propone incentivos a las empresas que los contraten al terminar sus carreras, así como la vinculación entre universidades y empresas para que realicen las prácticas profesionales, a la vez que sus estudios, asimismo, les compartió la iniciativa de rescatar chanchas y la creación de nuevas áreas deportivas.
Por eso, concluyó con la invitación a “sumarse a nuestro proyecto, soy candidato externo del Partido Verde, en Morelia no tenemos coaliciones sino que vamos solo, por eso les pido votar puro Verde el próximo domingo”.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Luego de que se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Coordinación de Michoacán, por parte de la Alianza Morena, PT, PVEM, el Profesor Raúl Morón Orozco, durante una asamblea informativa con liderazgos juveniles.
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.