Seguirán altas temperaturas en Michoacán; emite Segob recomendaciones

Ante las condiciones climatólogas que han imperado en los últimos días en el país y en el estado, donde se han registrado temperaturas muy cálidas, por encima de los 30 grados centígrados
10:49 AM 29/05/2018


Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2018.- Ante las condiciones climatólogas que han imperado en los últimos días en el país y en el estado, donde se han registrado temperaturas muy cálidas, por encima de los 30 grados centígrados, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, emite la siguientes recomendaciones a la población en general con la finalidad de evitar enfermedades tales como la gastroenteritis, diarrea y deshidratación, así como afectaciones en la piel y golpes de calor:

• Dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes ante temperaturas altas,
• Mantenerse hidratado, tomar abundantes líquidos.
• No exponerse por tiempos prolongados a los rayos solares para evitar insolación y golpes de calor.
• Utilizar ropa y calzado ligero, preferentemente en colores claros
• Hervir el agua de consumo por lo menos durante 5 minutos.
• Desinfectar frutas, verduras y hortalizas (cilantro, perejil, rábanos, lechuga)
• Revisar que pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar la intoxicación.
• Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, o después de cambiar un pañal.
• Beber abundantes líquidos y ofrecerlos frecuentemente a los niños.
• Evitar comidas y aguas frescas callejeras.
• Evitar la exposición a las altas temperaturas.
• No exponerse mucho tiempo y de manera directa a los rayos del sol.
• Utilizar bloqueador solar.
• Mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar.
• Procurar tener en casa sobres de Vida Suero Oral.

En este sentido, se exhorta a la población, en especial a padres y madres de familia, mantenerse atentos ante los síntomas de deshidratación en infantes, mismos que pueden ser:

• Ojos hundidos.
• Llanto sin lágrimas.
• Mucha sed.
• Labios y lengua secos.
• Irritabilidad.
• Fiebre.
• Vómito.
• Dificultad para respirar.
• Diarrea.

Otros síntomas que pueden ser considerados como alarmantes son

• Sed intensa.
• Evacuaciones o vómitos frecuentes.
• Sangre en las evacuaciones.
• No come o no bebe.
• Fiebre alta y persistente.

Al presentarse al menos uno de estos síntomas, acudir al centro de salud o al médico familiar, evite auto medicar.

Para prevenir insolación o golpe de calor, es recomendable protegerse de las altas temperaturas y estar atentos a los siguientes síntomas:

• Piel roja, caliente y sin sudor.
• Pulso acelerado y fuerte.
• Dolor palpitante de cabeza.
• Mareo o náusea.
• Confusión o hasta pérdida de la memoria.
• Se contraen los músculos involuntariamente como en una convulsión.

Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indican que las altas temperaturas seguirán presentes en la mayor parte del territorio mexicano, son excepción del estado de Michoacán, de ahí que autoridades protección civil, del Sector Salud y de los tres órdenes de gobierno se encuentran alerta ante las posibles afectaciones a la población.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Continúa vigente el programa
el trámite de titulación tiene una reducción en el costo de un 57 por ciento, con la finalidad de que las y los nicolaitas cuenten con su título profesional, que es fundamental para ingresar al campo laboral.
Juan Carlos Barragán, denuncia embestida en su contra y anuncia batalla legal contra inhabilitación
En una entrevista, el legislador subrayó que la determinación, emitida por la magistrada Swani Peña Reyes, aún no es definitiva y será combatida por las vías legales correspondientes.
Equipo infantil de la UMSNH, subcampeones de la categoría Mini-Ponys de la Liga Municipal
Los representantes de La Madriguera de la Universidad Michoacana, cerraron su temporada en dicha justa.
El fútbol: una oportunidad de encuentro
En un mundo incierto, marcado por conflictos, polarización, violencia, crisis económicas, políticas y medioambientales, el fútbol también ofrece una oportunidad para el encuentro, la colaboración y la esperanza, Por estas razones permítanme exponer.
Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero
Parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de espacios incluyentes.
Derechos Reservados "El Diario Visión"