Ciudadanos Michoacanos en Movimiento dan banderazo al Primer Mundialito de Barrio

Cristóbal Torres Mendoza, presidente de la asociación explicó la importancia de la realización de eventos deportivos para el crecimiento sano de los niños, ya que es parte de uno de los ejes principal
06:51 PM 24/04/2018


Morelia, Michoacán.- La asociación civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento en coordinación con el Club Atlético Valladolid, dio el arranque oficial al Primer Mundialito de Barrio Morelia 2018, con la participación de 50 equipos infantiles provenientes de 34 clubes deportivos y de las diferentes colonias de la ciudad.

Cristóbal Torres Mendoza, presidente de la asociación explicó la importancia de la realización de eventos deportivos para el crecimiento sano de los niños, ya que es parte de uno de los ejes principales en los que se basa el trabajo de Ciudadanos Michoacanos.

El activista manifestó que en Ciudadanos Michoacanos en Movimiento existe una preocupación por la participación ciudadana para que se difunda junto a la formación de valores como la solidaridad y el trabajo en equipo, ya que a futuro los niños serán la nueva generación que hará cambios en la sociedad y en el futuro, en el empuje de la niñez se tengan grandes figuras michoacanas del fútbol.

Por su parte, el padrino de la asociación, Toño García felicitó a los niños y destacó que la alegría y energía de los infantes reunidos en este evento es la fuerza de la asociación Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, porque la razón de sus integrantes es ayudar a mejorar a Michoacán en cada uno de sus vertientes sociales, incluidas la niñez.

García aseveró también que como padrino de la asociación, está en su deber de velar por la mejora de las condiciones de los michoacanos, a través de la participación ciudadana, pues es importante que se desarrollen oportunidades que ayuden a los niños a escribir su propia historia en este deporte o cualquier disciplina deportiva.

En su turno, Jorge Da Silva Pinto “Claudinho”, quien también fue figura clave del Atlético Morelia, reconoció el esfuerzo de los pequeños participantes y los invitó a no dejar de creer en sus sueños, pues resaltó que si se esfuerzan podrán a llegar ser grandes futbolistas como sus ídolos actuales del balompié.

El jugador brasileño puntualizó que dentro de este torneo se tendrán visorias para apoyar a los talentos emergentes de los clubes participantes e impulsarlos en su formación futbolística, pues recordó que él y muchos de sus compañeros comenzaron desde abajo en este tipo de actividades.

En su participación, Jorge Kalú Gastelum, integrante de la directiva del Club Atlético Valladolid agradeció el trabajo en conjunto con la asociación para contribuir a que los niños se interesen en el deporte como una medida para evitar las drogas y formar ciudadanos de bien.

El ex jugador de fútbol subrayó que este deporte inculca la disciplina para mejorar la relación entre los niños y jóvenes, además de fomentar la salud, combatir la obesidad y sembrar la semilla de una mejor vida.
Así, con un saque inicial dado por el padrino de la asociación, Toño García, y una representativa de los infantes jugadores arrancó el torneo, con la energía de ser campeones junto la semilla sembrada de que algún día serán las siguientes estrellas del balompié mexicano.

Los niños que participan en el torneo son de entre 9 a 12 años de las colonias Niños Héroes, el fraccionamiento Villas del Pedregal, Villas de la Loma, Xangari, Trincheras, Los Encinos y la tenencia de Atapaneo y que están divididos en dos categorías: 9 a 10 años y 11 a 12 años.

El equipo que resulte ganador recibirá un trofeo, medallas y diplomas de participación, uniformes para todo el equipo y la posibilidad de asistir a una clínica deportiva con ex jugadores de Monarcas Morelia, además de vivir la experiencia de jugar en el estadio Morelos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"