Representantes de candidatos visitan sede para debate este domingo
Autor:
Autor multimedia:
En representación del abanderado de Morena, PT y PRD, Andrés Manuel López Obrador, asistió el productor de cine Carlos Salces; por la independiente, Margarita Zavala, acudió su representante
08:50 AM 21/04/2018
Ciudad de México. - Los representantes de los candidatos presidenciales asistieron a Palacio de Minería a revisar la logística y los aspectos técnicos del primer debate presidencial que se realizará en el Palacio de Minería este domingo.
En representación del abanderado de Morena, PT y PRD, Andrés Manuel López Obrador, asistió el productor de cine Carlos Salces; por la independiente, Margarita Zavala, acudió su representante ante el INE, Fernanda Caso; De Ricardo Anaya, candidato de la coalición PAN, PRD y MC, asistió el vocero de Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval y Eduardo Aguilar.
Del candidato de la alianza PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, asistieron el exconsejero INE e integrante de su equipo de campaña Francisco Javier Guerrero y la diputada Mariana Benítez y finalmente para representar al candidato independiente, Jaime Rodríguez "El Bronco” acudieron Rodríguez Ocampo y Javier Muñoz.
De acuerdo con El Universal, también estuvieron presentes el subdirector de Información del Instituto Nacional Electoral (INE), Iván Flores y el consejero Benito Nacif, quien hizo un llamado a los presidenciables para que el debate sea de propuestas, pues aseguró que es lo que la ciudadanía espera.
“La gente quiere conocer sus propuestas, quiere verlos, muchas personas lo verán porque ya se identifican con ellos, lo que quieren ver es cómo articulan sus ideas, sus propuestas, su visión de país, eso es muy importante”, indicó el consejero.
En ese sentido, dijo que muchos mexicanos aún no deciden el sentido de su voto, ante lo cual su interés es ver es la oferta política de los candidatos,asimismo agregó que el INE aprobó 20 millones de pesos para la realización de los tres debates.
En cuanto a los representantes de los candidatos, Nacif indicó que se encontraban muy contentos por el lugar y la organización del ejercicio.
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.