Construir sobre los escombros: PAN

El Partido Acción Nacional llevó al cabo lo que denominan algunos “cónclave”, es decir, un encerrón entre el alto nivel de dicho partido
04:27 PM 19/07/2011


El Partido Acción Nacional llevó al cabo lo que denominan algunos “cónclave”, es decir, un encerrón entre el alto nivel de dicho partido, donde obviamente la base no tiene voz ni voto y donde el presidente en turno actuó al más viejo estilo priísta como jefe de partido.



Cuántas veces durante el régimen priísta escuchamos a los panistas protestar por la forma en que el presidente de la república actuaba, porque en aquel añejo sistema quien habitaba en Los Pinos decidía las reglas del sucesor, logrando con ello una subsecuente impunidad para evitar indagar sobre cualquier tema donde se pudiese comprometer la buena imagen de los ex presidentes.



Ahora bien, además de recurrir a lo que criticaron, el caso del PAN me parece aún más complicado: tratan de construir sobre los escombros del país, esos pedazos en los que está convertida la economía y la seguridad pública desde hace 10 años que llegaron al poder.



Efectivamente muchos panistas asegurarán que también la situación actual es consecuencia de años de régimen priísta donde nacieron todas estas taras, en efecto así es, sin embargo llevan 10 años en el poder donde hubiesen podido cumplir con todo lo que han prometido para cambiar el rumbo del país y no lo han hecho.



Hoy tenemos un país mucho menos seguro que en el año 2000, hoy tenemos un poder adquisitivo menor que hace 10 años, hoy el peso vale mucho menos que entonces, hoy el tejido social está mucho más afectado que en la entrada del nuevo milenio, hoy en síntesis, me parece que estamos peor en lugar de estar mejor, luego entonces ¿cuál cambio?, ¿para dónde el cambio?



De ninguna manera pretendo impulsar un regreso del PRI a Los Pinos, ni tampoco justificar los abusos y corruptelas que nacieron en las más de 7 décadas de dictadura perfecta, tampoco pretendo impulsar a los perredistas que creen representar los intereses de la izquierda mexicana, simplemente se trata de mirar un poco hacia atrás y darnos cuenta de los terribles errores del panismo, después voltear adelante y ver que en lugar de tratar de enmendarlos, están más preocupados por poner reglas pre-electorales para 2012, como siempre pensando en la elección antes que en el bienestar ciudadano, demostrando una vez más que los partidos políticos en lugar de atender intereses ciudadanos son correas de transmisión de grupos de poder económico y político en el país, que nuestra democracia es incipiente y muchas, pero muchas veces, simulada.



JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA

www.perspectivaradio.com.mx

[email protected]


El Diario Visión
COMENTARIOS
La defensa de la soberanía se hace en territorio, no en escritorio: Torres Piña
Carlos Torres Piña afirmó que la defensa de la soberanía nacional se construye en las comunidades, barrios y colonias, con la gente organizada, no desde un escritorio.
Morena inicia registro de aspirantes a coordinaciones estatales
Del 22 al 27 de junio podrán registrarse los aspirantes a coordinador de las 17 entidades en las que habrá proceso electoral el próximo año.
Dayana Pérez acompaña celebración de Corpus Christi y torneo tradicional de básquetbol en Ichupio
La presidenta municipal de Salvador Escalante destacó la importancia de preservar las tradiciones que fortalecen la identidad y cultura purépecha.
MC quiere vestir de naranja a Grecia Quiroz: Jesús Mora
Jesús Mora González, afirmó que la impugnación anunciada por MC contra la reforma electoral exhibe el oportunismo de un partido que pretende apropiarse políticamente del Movimiento del Sombrero y convertir a Grecia Quiroz en su candidata.
Derechos Reservados "El Diario Visión"