Celebra AMLO reunión de obispo de Chilapa con el narco

En entrevista a medios tras un mitin en esta ciudad, afirmó que él buscará diálogo con todos los ciudadanos “bajo cualquier circunstancia” para la reconciliación del país.
06:41 PM 04/04/2018


Tras rechazar seguridad del Estado Mayor Presidencial, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, celebró que el Obispo de Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel, se haya reunido con un integrante del crimen organizado para que no se le quite la vida a candidatos ni a ciudadanos.

En entrevista a medios tras un mitin en esta ciudad, afirmó que él buscará diálogo con todos los ciudadanos “bajo cualquier circunstancia” para la reconciliación del país.

“Yo no veo mal, no reprocho al Obispo de Chilapa que tuvo esa reunión porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la Montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa donde hay mucha violencia, entonces que bien que él se atrevió a hacer eso, que se esté exhortando para que no haya violencia, que no le quiten la vida a nadie ni a candidatos ni a los ciudadanos.

“Vamos a buscar diálogo con todos los mexicanos. Vamos a privilegiar el diálogo, siempre, bajo cualquier circunstancia vamos a poner por delante el diálogo, la reconciliación. Que quede claro, diálogo, reconciliación, amor y paz”, expresó.

El candidato presidencial por la coalición Morena-PES-PT, rechazó el uso de aparato de seguridad y resguardo del Estado Mayor Presidencial (EMP) y pidió a sus simpatizantes que lo apoye en los actos de campaña para no tener la necesidad de usar guardaespaldas.

Durante un mitin en la plaza principal declaró que no usará los servicios del EMP como hoy se informó en la presentación del protocolo de seguridad para candidatos presidenciales por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No voy a usar los servicios del Estado Mayor Presidencial ni voy a andar rodeado de guardaespaldas. Aprovecho para mandar un informe a todo el país: que los ciudadanos nos ayuden en los actos para que nos abran paso, que haya orden y no tengamos que usar a guardaespaldas que a veces actúan con prepotencia y a veces golpean a la gente”, dijo.

En entrevista a medios, expresó que seguirá recorriendo el país sin necesidad de aparato de seguridad.

“Esta gira de ahora la he hecho 10 o 15 veces, ahora que vamos de a Monclova, luego Nuevo Laredo, por toda la ribereña a Reynosa, San Fernando, Matamoros, Victoria, hacia Madero, Tampico. Son pueblos en donde hay problemas graves de inseguridad y violencia pero tenemos que caminar por todos los pueblos y visitar todas las comunidades”, afirmó.

Fuente: El Universal


El Diario Visión
COMENTARIOS
Impulsa Grecia Aguilar Mercado Parlamento Juvenil Incluyente en Zitácuaro
Convoca a estudiantes participar y ser parte de esta experiencia.
Congreso recibe a niñas y niños que participarán en el Parlamento Infantil Incluyente 2026
Con el registro de 20 niñas y 20 niños, este martes iniciaron las actividades previas al desarrollo del Parlamento Infantil Incluyente 2026 que se llevará a cabo en el Congreso del Estado este 24 de junio.
Paola Delgadillo presenta 25 cursos y actividades de “Verano de Campeon@s”
Más de 25 actividades culturales, formativas, recreativas, deportivas, entre otras.
UMSNH refuerza estrategia para el fomento de la salud mental
A través del CIIP dependiente de la Facultad de Psicología se brindan servicios a la población en general con cuotas accesibles.
Acuerdan reforzar acciones legislativas a favor de la seguridad en Michoacán
El fortalecer el trabajo legislativo en materia de seguridad pública y coadyuvar en la coordinación de acciones en beneficio de la ciudadanía, es necesario para lograr mejores resultados en esta materia, indicó el diputado por el Distrito XIX.
Derechos Reservados "El Diario Visión"