Invertidos en el agro de la región Tepalcatepec, más de 245 mdp: Sedrua

En Tepalcatepec se construyó el Centro de Acopio Lechero, con una inversión 100 por ciento estatal de 6 mdp, en beneficio de más de 2 mil ganaderos, expone el titular de la dependencia.
11:04 AM 26/03/2018


Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2018.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ha invertido más de 245 millones de pesos en el sector agropecuario de la Region Tepalcatepec, destacando de manera importante el Centro de Acopio Lechero y la construcción de una presa ciclópea en Aguililla.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua quien señaló que también se entregaron 240 tractores y 250 implementos agrícolas para igual número de beneficiaries; asímismo se entregaron 207 sementales bovinos, así como vaquillas de registro de alta calidad genética.

Medina Niño destacó que uno de los proyectos más importantes de esta zona es el Centro de Acopio Lechero, el cuál se construyó con recurso 100 por ciento estatal en donde se invirtieron más de 6 millones de pesos y permitirá acopiar diariamente más de 45 mil litros de leche ´para beneficio de cerca de 2 mil productores de la región.

El funconario estatal destacó que en está region se dotó de 6 mil 300 toneladas de fertilizante químico y orgánico a productores, además de entregar 4 mil 950 sacos de semilla certificada de maíz, todo ello en beneficio de 14 mil 754 productores.

Con estos recursos, también se rehabilitaron mil 952 kilómetros de caminos rurales o saca cosechas; se construyeron 125 ollas de agua; se limpiaron y desazolvaron 68 kilómetros de canales de riego; para beneficio de más de 10 mil productores.

Asimismo, dio a conocer que en el municipio de Aguililla se construye una presa ciclópea que permitirá almacenar 60 mil metros cúbicos de agua, recurso con el cual se beneficia a todas las familias de la comunidad de Naranjo El Viejo; asimismo en la comunidad de San Antonio La Labor del municipio de Apatzingán, se construyó una línea de conducción de agua de riego a base de tubería hidráulica.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"