¿Y dónde está SEDESOL?

La lluvia cayó sobre Ecatepec y la zona norte del Valle de México, luego entonces comenzó la promesa de apoyos por parte del gobierno federal
04:22 PM 13/07/2011


La lluvia cayó sobre Ecatepec y la zona norte del Valle de México, luego entonces comenzó la promesa de apoyos por parte del gobierno federal, particularmente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A decir de la dependencia, se está censando y recorriendo la zona afectada para hacer fluir los apoyos, para la gente en las calles los censos son promesas y uno que otro funcionario se ha acercado con la promesa de regresar pronto, así lo constató nuestro reportero Enrique Sosa para nuestro programa radiofónico Fórmula Confidencial.

En el discurso del secretario Heriberto Félix Guerra la voluntad existe, al parecer el diagrama de flujo no llega por completo a las calles y a los ciudadanos, luego entonces no deben preguntarse por qué la poca confianza de la ciudadanía en las autoridades federales.

No me parece que se trate de dádivas, son apoyos que fluyen a través de esta institución federal y que al final del día son pagados con los impuestos que pagamos los mexicanos, se trata de un acto de solidaridad con las personas afectadas por un fenómeno meteorológico que cobra caras las facturas a quienes se asentaron a lo largo de las décadas en lugares lacustres o de grandes escurrimientos.

INSEGURIDAD EN DURANGO

Cada día más se quejan los duranguenses a través de las redes sociales de la enorme ola de inseguridad que se vive en su entidad, la gente vive con miedo creciente y no hay una respuesta ante las peticiones ciudadanas.

El gobernador Jorge Herrera Caldera evade el tema por completo y mantiene su monólogo al viejo estilo priísta como sin nada pasara.

En varias ocasiones le hemos preguntado a través de sus cuentas de twitter y Facebook su postura con respecto a los graves problemas de inseguridad en Durango, ante ello la omisión es su respuesta.

Ignoro si su equipo de asesores le recomienda no confrontar los cuestionamientos o es él mismo quien decide hacer que no ve ni oye nada más allá de las inauguraciones y actos políticos donde tan sólo recibe aplausos.

¿Para eso quería ser gobernador?

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SOSA
www.perspectivaradio.com.mx
[email protected]


El Diario Visión
COMENTARIOS
morena está acabando con las instituciones: Alfonso Martínez
Ahora desmantela el IEM y quiere árbitros a modo.
La defensa de la soberanía se hace en territorio, no en escritorio: Torres Piña
Carlos Torres Piña afirmó que la defensa de la soberanía nacional se construye en las comunidades, barrios y colonias, con la gente organizada, no desde un escritorio.
Morena inicia registro de aspirantes a coordinaciones estatales
Del 22 al 27 de junio podrán registrarse los aspirantes a coordinador de las 17 entidades en las que habrá proceso electoral el próximo año.
Dayana Pérez acompaña celebración de Corpus Christi y torneo tradicional de básquetbol en Ichupio
La presidenta municipal de Salvador Escalante destacó la importancia de preservar las tradiciones que fortalecen la identidad y cultura purépecha.
Derechos Reservados "El Diario Visión"