Responsabilidad de todos y todas, velar por desarrollo de la UMSNH: Silvano Aureoles

El Gobernador del Estado encabeza la inauguración de la Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura en Ciudad Universitaria
09:28 PM 24/02/2018


Morelia, Michoacán, a 24 de febrero de 2018.- Pocos estados tienen una institución tan querida por la sociedad como la Universidad Michoacana y es responsabilidad de todas y todos velar por su crecimiento y desarrollo, en absoluto respeto a su autonomía, eso jamás estará en duda, aseveró el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo.

Al inaugurar junto con autoridades universitarias la Plaza Nicolaita de la Cultura y las Artes, enmarcada en el Día de la Bandera Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Estatal reiteró su respeto y compromiso hacia la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Celebró la realización de esta obra que fortalece al Estado y a la centenaria Universidad Michoacana, pues será un nuevo espacio para la convivencia, el encuentro, el diálogo y la armonía entre toda la comunidad universitaria.

En presencia de Saúl Juárez Vega, subsecretario de Desarrollo Cultural, de la Secretaría de Cultura federal, el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, reconoció al Gobernador Silvano Aureoles por ser testigo de los anhelos de la comunidad nicolaita y por que “está caminando para labrar un mejor futuro unido al futuro de Michoacán”.

Cabe mencionar que esta Plaza Nicolaita es resultado de la gestión de recursos de los diputados federales por Michoacán ante la Secretaría de Cultura de la República, y tuvo una inversión de 4 millones de pesos. Además, se develó la escultura del Centenario Nicolaita de tres metros de altura, obra del michoacano Mizraim Cárdenas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"