Continúan Jornadas en materia de Trata de Personas para nicolaitas

Tocó turno a los alumnos radicados en Zitácuaro y Huetamo.
07:16 PM 23/02/2018


En continuidad a la participación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dentro del Comité Interinstitucional en materia de Trata de Personas en el Estado de Michoacán, se llevaron a cabo las Jornadas de Capacitación en materia de Trata de Personas en las instalaciones de los Nodos de Educación a Distancia de Zitácuaro y Huetamo, informó el secretario Académico, Jaime Espino Valencia.

Se contó con la asistencia de cincuenta estudiantes de diferentes licenciaturas en el Nodo de Zitácuaro, de manera paralela, a través de una conexión virtual desde el Nodo de Educación a Distancia en Huetamo, se sumaron otros de treinta estudiantes de la región de nivel licenciatura, logrando alcanzar esta jornada a un total de 80 alumnos.

Al término de la capacitación los participantes fueron capaces de señalar los elementos, medios y el concepto de trata de personas, además de distinguir entre el delito de trata de personas y el tráfico de migrantes.

La exposición estuvo a cargo del licenciado Jesús Alfonso Guerra Cruz y la licenciada Brenda Mondragón Reynel por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Feminicidios y Trata de Personas (FEAFT) y la licenciada Marina Aguilera Gómez por parte de la Secretaria de Turismo (SECTUR).

La trata de personas es un delito que ataca mayoritariamente a los sectores más vulnerables, por lo que con estas jornadas se busca impactar positivamente a la comunidad universitaria, con la finalidad de que los estudiantes nicolaitas así como docentes y administrativos tengan conocimiento sobre cómo prevenir y evitar ser blanco de este tipo de delitos.

Con las jornadas de capacitación se busca además que los participantes distingan los términos medios de trata de persona y tráfico de migrantes, utilizando el marco contextual, el marco legislativo, así como los elementos del delito como fundamentos, para posteriormente actuar a favor de la prevención del delito.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"