No rendirse ante los retos de la vida, pide Medardo Serna a 39 egresados de Psicolgía

Entrega la Universidad Michoacana a la sociedad a otra generación de profesionistas en la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo.
07:03 PM 23/02/2018


A no rendirse nunca ante los retos de la vida y mantener una constante de apertura a los cambios, convocó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, al apadrinar a la generación 2013-2018 de egresados de la Facultad de Psicología en la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo.

Durante la ceremonia de graduación, el rector nicolaita llamó a los 39 nuevos profesionistas a ser perseverantes en su lucha por alcanzar mejores condiciones de vida y desarrollo. Gracias a su constancia, dijo Serna González, cuentan con las herramientas del conocimiento que les ha dado la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por lo que ahora les toca hacer uso de ellas en un ánimo de búsqueda permanente del servicio a una sociedad que ha hecho posible sus estudios.

En presencia de padres de familia, académicos y personal administrativo de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán destacó que los hoy egresados deben actuar con un sentido crítico para promover en la sociedad la búsqueda de mejores soluciones a los problemas que enfrentamos, siempre con un espíritu de colaboración y unidad con la comunidad.

Expresó que los anhelos de superación y aspiración a mejores condiciones de vida, serán determinantes en el desarrollo profesional de los jóvenes que hoy concluyen sus estudios.

La directora de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo, Tania Haydée Torres Chávez felicitó a los estudiantes y a sus familias por saber aprovechar la oportunidad que les ha dado la Universidad Michoacana para hacer realidad sus sueños de contar con una formación que les permitirá asumir en mejores condiciones los retos de la vida.



Por su parte, el director de la Facultad de Psicología, Raúl Ernesto García Rodríguez, llamó a los egresados a constituirse en sujetos no pasivos, sino cada vez más críticos que generen nuevos territorios de participación para consolidar su preparación y ser de utilidad a la sociedad, contribuyendo con ello a cambiar las cosas negativas que ocurren en el entorno.

Correspondió a Héctor Eduardo Mendiola Martínez hablar a nombre de sus compañeros destacando que culmina hoy una gran etapa en sus vidas, al tiempo que recordó el inicio de la carrera hace casi cinco años, en algo parecido a una aventura en la que pudieron abrevar del conocimiento impartido por sus profesores.

El rector Medardo Serna González fue invitado hace varios meses a participar como padrino de la generación 2013-2018 de Psicología en la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo y cumplió con su compromiso; los profesores Juan Torres Melgoza y Margarita Patiño Correa apadrinaron a las secciones 60 y 61, respectivamente.

A la ceremonia acudió también el síndico municipal de Hidalgo, Carlos Edgar González Pérez, en representación del alcalde Rubén Padilla Soto.

Serna González aprovechó su estancia para realizar un recorrido por las obras que se realizan en la Unidad y que contribuirán a fortalecer las carreras que se ofrecen en este espacio del Oriente de Michoacán.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"