Las grandes alianzas en torno a necesidades comunes traen resultados positivos: Medardo Serna

Encabeza el gobernador del Estado la colocación de la primera piedra de la Clínica Universitaria de Medicina Familiar del IMSS en la Casa de Hidalgo.
06:52 PM 23/02/2018


Tanto la educación como la salud son un derecho constitucional, afirmó el rector Medardo Serna González, esta clínica representa un anhelo de los nicolaitas plasmado desde hace muchos años en los contratos colectivos de trabajo y que hoy se hace realidad gracias a las grandes alianzas en torno a necesidades comunes, las cuales traen beneficios para todos.

A un lado de las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria, este día se colocó la primera piedra de lo que será la Clínica Universitaria de Medicina Familiar durante un evento, en el cual el rector Serna González, acompañado del gobernador Silvano Aureoles Conejo, destacó la gestión de 50 millones de pesos provenientes de la federación, gestionados a través de los diputados federales michoacanos, las autoridades universitarias y el gobierno estatal, obra que beneficiará profesores, alumnos y empleados nicolaitas de manera directa, además de a sus familiares y a la sociedad michoacana, a la cual se debe esta Institución Educativa.

Es la colaboración en unidad, lo que nos hace más fuertes para alcanzar proyectos de esta naturaleza, juntos vamos a hacer más por la salud y la educación superior, externó el rector, quien adelantó que la ubicación de la clínica a un lado de las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria, viene a complementar el cuidado a la salud de estudiantes, profesores y personal administrativo, para lo cual se prepara ya un programa de acondicionamiento físico y prevención de enfermedades para la comunidad nicolaita.

Mantener a una población sana y con oportunidades de educación, es una fórmula que incide en el desarrollo social, afirmó por su parte el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien felicitó las gestiones de las autoridades universitarias el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y de los representantes ante el Congreso de la Unión de nuestra entidad, las cuales se apoyaron también desde su administración.

La Universidad Michoacana goza de un gran prestigio académico a nivel nacional e internacional, en especial en el área de la Salud, distinguió Aureoles Conejo, por lo que, con la construcción de esta clínica dentro de Ciudad Universitaria, se abre la oportunidad para que sus estudiantes de Medicina, Enfermería, Nutrición y Odontología puedan realizar sus prácticas profesionales ayudando a salvar vidas y mantener la salud de las y los michoacanos.

El diputado federal Víctor Silva Tejeda afirmó que en la bancada de Michoacán en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión no hay colores, en especial cuando se trata de beneficiar a una institución como la Casa de Hidalgo, fuente de conocimiento y formación para miles de michoacanos, por lo que la gestión realizada se hizo para sumar esfuerzos con el gobierno de Michoacán para dotar de más y mejores centros de salud a la población.

Néstor Homero García Mendoza, en representación de la Delegación del IMSS, informó que la construcción de esta clínica se suma a la capacidad de atención a los 85 mil 230 afiliados en el Estado, cifra récord en la historia de esta institución de salud pública.

Acompañaron la colocación de la primera piedra de la Clínica Universitaria el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres; el diputado federal Salomón Fernando Rosales Reyes, el secretario General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Gaudencio Anaya Sánchez y el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, Arturo Valencia Ortiz.

Capacidad de atención de la Clínica Universitaria de Medicina Familiar

El director de Obras de la Universidad Michoacana, Héctor Loeza Medina, informó que esta unidad de medicina familiar contará con 10 consultorios médicos y 5 más de enfermería especializada, además de un consultorio de Salud en el Trabajo.

Cubículo de ultrasonido, red fría, trabajo de Enfermería y Brigadas, cubículo de nutricionista, sala de espera con 134 lugares, oficinas para prestaciones económicas, afiliación y vigencia; y una más de gobierno. Farmacia y un taller de conservación.

En el rubro de Atención Médica Continua brindará un espacio de primer contacto, cubículo para curaciones y yesos, sala de procedimientos, 3 encamados de observación de adultos y uno de observación de menores; 2 encamados de rehidratación y central de enfermeras.

Control térmico con sala de espera para 15 personas. Cubículo de toma de muestras bacteriológicas y otro para muestras sanguíneas con una sala de espera de 21 lugares. Sala de Rayos X y otra de mastografía, con sala de espera para 21 personas.

Además, tendrá plaza de acceso, vialidades interiores, de ascenso y descenso, además de un área verde.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Impulsará Gisela Vázquez promoción cultural, así como la ciencia y tecnología
Dijo que el proyecto de Tiempo por México, "es inclusivo y no solo se enfocará en la promoción cultural de élite, sino tambien en aquella que realizan los artistas locales independientes que por décadas han reclamado espacios y apoyos".
Celebran aprobación del Senado que elimina requisito de apostilla para trámitar doble nacionalidad
El Colectivo de Federaciones y Organizaciones Mexicanas Migrantes en EUA (COLEFOM) celebra la aprobacio n una nime en el Senado de la Repu blica Mexicana de la iniciativa que elimina el requisito de apostilla para los tra mites de doble nacionalida
Nacho Campos sigue recibiendo el apoyo de los uruapenses
Vecinos de la colonia El Uval manifestaron su respaldo al proyecto de continuidad que encabeza Nacho Campos, candidato a la Presidencia Municipal por Morena, PT y Partido Verde.
Unidos recorreremos el camino del respeto a la dignidad y a derechos de todos: Julieta Gallardo
La candidata convocó a la población a sumarse de manera decidida al rescate nacional.
Tenemos la voluntad de las y los mexicanos para rescatar al país: Araceli Saucedo
La candidata reconoció la trayectoria y el compromiso de Julieta Gallardo Mora, candidata a diputada local por Puruándiro del PRD, PRI y PAN, con quien estuvo en Huaniqueo, conviviendo y dialogando con la población.
Derechos Reservados "El Diario Visión"