Mujer empresaria, pieza clave para el diseño de políticas públicas: Socorro Quintana

La legisladora enfatizó que la experiencia de las mujer empresaria debe capitalizarse para el diseño de políticas públicas que abonen al desarrollo de la región.
12:31 PM 23/02/2018


Pátzcuaro, Michoacán, a 22 de febrero del 2018.- "El papel de la mujer empresaria en la participación activa de la política y puestos de toma de decisiones, es fundamental para el diseño de políticas públicas que abonen y aceleren el desarrollo económico de la región", expresó la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Socorro Quintana León, durante el Encuentro Regional de Mujeres Empresarias en Pátzcuaro, Michoacán.

Dicho evento fue convocado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) de Pátzcuaro, presidida por el C.P. Samuel Solorio; y respaldado por la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Michoacán (Fecanaco), a través de su presidente Raúl Cova Jalili, quien en su mensaje felicitó a todas las mujeres que se desplazaron desde sus lugares de origen como Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Acuitzio del Canje, Quiroga, Tacámbaro, Tzintzuntzan y Erongarícuaro, para participar en foros como este, que sin duda, fortalecen la Confederación y el quehacer diario de cada una de ellas.

De igual manera, la invitada especial, Claudia Guzmán, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, motivó a las presentes a participar más en política este 2018, remarcando el papel que las féminas jugarán en el proceso electoral que se llevará a cabo en julio próximo.

En su participación, Socorro Quintana León, empresaria y presidenta de la Comisión de Igualdad y Género en el Congreso del Estado, agradeció la oportunidad de presentar el trabajo que en materia legislativa se realiza para el adelanto de la mujer michoacana.

Asimismo, refrendó su compromiso para trabajar de manera conjunta con los diferentes organismos, y avanzar con paso firme en la elaboración e implementación de planes de trabajo para que se impulse el crecimiento de la región a través de la participación de las mujeres.

"No se debe separar la actividad empresarial y la función pública, al contrario, se debe apoyar de la experiencia y visión que tiene la mujer empresaria en cuanto al desarrollo económico, con la intención de que el efecto multiplicador pueda ser aportado por su experiencia para el diseño de políticas y poder llegar más allá del área de trabajo cotidiano, e incluir día con día a más mujeres”, remarcó la priísta.

Por medio de este Encuentro Regional de Mujeres Empresarias, se recibieron propuestas para el empoderamiento y desarrollo de la mujer michoacana en los diferentes sectores de servicios y turismo, mismos que Socorro Quintana, en su carácter de legisladora, presentará en su oportunidad para dar continuidad a los trabajos de dicho foro.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Alerta Gobierno de Morelia por fraude telefónico
El Gobierno de Morelia, emitió una alerta por las llamadas telefónicas, que de manera fraudulenta, se han realizado a nombre del Ayuntamiento con el pretexto de actualizar la base de datos de medios de comunicación.
Derechos Reservados "El Diario Visión"