Acto de generosidad y solidaridad, colecta de la Cruz Roja Mexicana: MSG

Inicia en la UMSNH la colecta anual de la benemérita institución.
07:22 PM 22/02/2018


La máxima manifestación de la humanidad tiene que ver con la con la generosidad y la ayuda hacia los demás, es importante saber que lo que se dona de corazón va a ser entregado de corazón con solidaridad a quien más lo necesite, afirmó Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En el arranque de la colecta de donativos para la Cruz Roja Mexicana al interior de la Casa de Hidalgo, Serna González consideró que ésta es una buena oportunidad para compartir y ayudar a una institución que brinda apoyo en las situaciones más difíciles a quienes más lo necesitan.

Todos tenemos necesidades, pero hay algunos la requerimos de manera inmediata, sobretodo tratándose de la salud, por lo que todos podemos ayudar a través de las actividades de la Cruz Roja, de manera solidaria en un proyecto humanitario una vez al año, ello –sin duda- nos hace mejores como seres humanos, añadió.

Son más de cien años con presencia nacional e internacional de esta organización de ayuda internacional, lapso que le ha dotado de un gran prestigio entre la sociedad y hoy necesita no solo de las manos, también del corazón y la inteligencia de todos para seguir ayudando a quien más lo necesita, concluyó.

El delegado estatal en Michoacán de la Cruz Roja Mexicana, Ignacio Gallardo Reyes, señaló que bajo el lema “Necesitamos de tus manos para seguir ayudando”, la Cruz Roja Mexicana cumple 108 años de brindar ayuda al pueblo mexicano, algo que ha sido posible gracias a la ayuda de todos.

Explicó que la institución brinda servicio de ambulancias y pre hospitalario a las personas que lo requieren, lo que en parte se puede lograr gracias a las donaciones de las colectas, pero estas solo cubren la séptima parte del gasto anual que tiene la Cruz Roja.

Por su parte la responsable de la colecta 2018 en la Casa de Hidalgo, Griselda Morales Vázquez dijo que se ha vuelto ya una tradición la participación de la Casa de Hidalgo en esta colecta anual, con excelentes resultados.

Todos estamos expuestos a sufrir alguna contingencia en un determinado momento y la Cruz Roja está para apoyar en esas desavenencias, por lo que es importante apoyar con lo que podamos en las colectas de cada año, esperamos que este año sea igual o todavía mejor que los años anteriores, añadió la esposa del rector Medardo Serna.

La colecta recorrerá los próximos días todas las dependencias académicas de la Casa de Hidalgo para que tanto estudiantes, como administrativos y académicos, tengan la oportunidad de dar su donativo y apoyar a esta benemérita institución.

Estuvieron presentes también en el evento de arranque: José Apolinar Cortés, secretario administrativo de la UMSNH, Norma Lorena Gaona Farías, secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y María de la Paz Mejía de Gallardo, coordinadora estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja.





El Diario Visión
COMENTARIOS
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Derechos Reservados "El Diario Visión"