Lupillo compromete sacar tres temas legislativos antes de pedir licencia

Mencionó que los pendientes que podría dejar en el Congreso son pocos dado que la mayoría de los exhortos y puntos de acuerdo que presentó como Presidente de la Comisión de Turismo, así como las modi
01:49 PM 22/02/2018


El aún diputado local y candidato a la diputación federal por el distrito de Pátzcuaro, José Guadalupe Aguilera, informó para este medio de comunicación que presentará su solicitud de licencia al Congreso del Estado de Michoacán a más tardar el próximo 15 de marzo con el motivo de preparar su campaña que inicia los primeros días de abril.

Mencionó que los pendientes que podría dejar en el Congreso son pocos dado que la mayoría de los exhortos y puntos de acuerdo que presentó como Presidente de la Comisión de Turismo, así como las modificaciones a la ley de turismo, fueron aprobados por los diputados "como lo es el tema de la señalética de turismo, la actualización del padrón de nuevos destinos turísticos, la habilitación de espacios públicos para personas discapacitadas, por mencionar algunos", dijo el legislador.

Aunado a lo anterior, el diputado remarcó que antes de pedir licencia, espera darle salida a diferentes temas "como el poder destinar mayores recursos a la promoción y difusión de comunidades donde se tiene un nivel importante de turismo. Otro tema, es la regularización de condena de las personas que se encuentran en los cerezos recluidos que presentará la próxima sesión. Por último, el tema que no se ha podido atender, que los municipios donde hay zonas arqueológicas puedan difundir estos espacios", reiteró el legislador.

Concluyó diciendo que su posible relevo podría ser alguien de la lista de plurinominales dado que su suplente, Hugo Reyes, quiere contender por la presidencia municipal de Pátzcuaro


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"