Inicia el tercer período legislativo en el Congreso de Michoacán

Por otra parte, durante la sesión del día de hoy estuvo presente la Asociación dé Bomberos del Estado de Michoacán, ya que la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil y de Gobernación presentó
01:22 PM 22/02/2018


Morelia, Mich. Con una buena cantidad de pendientes, y después de un periodo largo de vocaciones, el Congreso del Estado inicia con el tercer y último periodo de actividades de ésta 73 legislatura.

Con buen ánimo, la Diputada Rosy de la Torre presentó ante el pleno una iniciativa que pretende dotar de suficiencia presupuestaria a nuestra Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Con esto, se le daría la certeza de sus operaciones a la Casa de Hidalgo y se afectaría lo menos posible la enseñanza a más de 55 mil estudiantes nicolaitas.

Por otra parte, durante la sesión del día de hoy estuvo presente la Asociación dé Bomberos del Estado de Michoacán, ya que la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil y de Gobernación presentó el dictamen con proyecto dé decretó por el que sé expide la ley de Bomberos del Estado de Michoacán. Dicha iniciativa causó polémica entre las diferentes fracciones parlamentarias, mientras que la del Partido del Trabajó estuvo a favor de que se autorize sin dar segunda lectura a éste decreto, el Diputado Antonio Garcia Conejo, recién desempacado de su precampaña para llegar al Senado, mencionó que en esta sesión únicamente se diera lectura y que para la próxima semana se votará por lo que causó el desagrado del Presidente Municipal de Zacapu, Gerardo Torres, y del colegiado cuerpo de Bomberos ahí presentes.

Y por si fuera poco también, hubo marcha de "maistros"


El Diario Visión
COMENTARIOS
Michoacán, pionero en el reconocimiento de derechos indígenas: Torres Piña
La determinación viene a fortalecer no sólo a las comunidades indígenas sino la vida democrática del país.
El 2 de junio, nos vemos en el Zócalo: Claudia Sheinbaum
Cobijada por miles de simpatizantes que la recuerdan como una alcaldesa que cumplió su palabra en Tlalpan, Claudia Sheinbaum llamó a las y los mexicanos a defender los derechos y libertades obtenidas con la Cuarta Transformación.
Un árbol plantado por cada voto, compromete Ernesto Núñez
En el marco del Día de la Tierra, anuncia acciones para el cuidado del medio ambiente.
Artesanos respaldan proyecto de Nacho Campos y Morena
Artesanos de la asociación Manos Mágicas respaldaron el proyecto de Nacho Campos y de Morena, al asegurar que se trata de una persona que los ha apoyado por muchos años.
Guardia Civil asegura toma clandestina de agua en Oponguio
Se conectaban al lago de Pátzcuaro a través de un pozo para extraer más 18 mil litros de agua al día.
Derechos Reservados "El Diario Visión"